domingo, junio 13, 2021

Veracruz sigue en verde en el semáforo de riesgo por Covid-19

De acuerdo con la actualización del semáforo epidemiológico por covid-19 a nivel nacional, el estado de Veracruz continúa en color verde, que indica bajo riesgo. 

Este viernes las autoridades de salud presentaron el semáforo de riesgo por el virus, el cual será válido del 10 al 23 de mayo, donde hay 14 estados en verde, 15 en amarillo y tres en naranja. 

La Secretaría de Salud indicó que Quintana Roo, Chihuahua y Tabasco con los únicos estados en naranja, esto debido al aumento de hospitalizaciones y contagios de covid-19 que han sufrido en las últimas semanas. 

Es la sexta semana consecutiva

Para las entidades en color verde se permite la realización de actividades escolares, sociales, de esparcimiento y económicas al 100 por ciento. 

Sin embargo, el director de Promoción a la Salud pidió a la población no bajar la guardia, ya que, aunque la mayoría del país se encuentra en semáforo verde, deben continuar con las medidas sanitarias recomendadas.  

Te puede interesar:

Habrá regreso a las aulas sólo si semáforo sigue en verde por 4 semanas

Semáforo Covid en naranja; 16 estados

“Tenemos tres estados en naranja en el nivel alto de riesgo, ninguno en el nivel máximo, hay tres en el nivel alto que son Chihuahua, Tabasco y Quintana Roo, tenemos 15 en nivel amarillo, este nivel de riesgo representado por la esperanza de volver a una nueva normalidad”, dijo Ricardo Cortés Alcalá.

Veracruz sigue en verde en el semáforo de riesgo por Covid-19  

Por su parte, México suma 218 mil 657 muertes, donde 484 decesos se registraron en las últimas 24 horas. Finalmente, las autoridades informaron que el país acumula más de 20.5 millones de vacunas anticovid aplicadas. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado