miércoles, febrero 8, 2023
InicioVeracruzEstatalTercera ola de Covid: Veracruz se queda sin municipios en semáforo verde

Tercera ola de Covid: Veracruz se queda sin municipios en semáforo verde

La tarde del domingo, la Secretaría de Salud (SS) dio a conocer que el estado de Veracruz dejó de tener municipios en semáforo verde, de acuerdo con el Semáforo de Riesgo Epidemiológico; por lo que la Federación mantiene al estado en color naranja (riesgo alto). Este aplica desde el 9 al 22 de agosto.

Cabe mencionar que el semáforo por municipios es el siguiente:

• Rojo (riesgo máximo) 131 municipios.
• Naranja (alto riesgo) 74 municipios.
• Amarillo (riesgo medio) 7 municipios.
• Verde (bajo riesgo) 0 municipios.

Este lunes será emitido un decreto con medidas extraordinarias contra la Tercera Ola de Covid-19 en todo el estado; pero con mayor énfasis en los municipios en rojo y naranja. Lo anterior por recomendación del Comité Técnico de Salud.

Te puede interesar:

Nuevo decreto para permanecer en verde: No hay regreso a clases presenciales

Semáforo Covid en Veracruz, Canaco toma precauciones

Además, en el comunicado de la SS, se informó que se retomarán los mensajes diarios sobre la actualización del panorama epidemiológico y seguimiento de las medidas sanitarias, cada noche a partir de las 21:30 horas. Esto para dar seguimiento a los decretos vigentes para evitar contagios.

“Debido a que cada vez hay más demarcaciones con incremento en el nivel de riesgo, los protocolos tendrán que mantenerse estrictos a fin de reducir la velocidad de transmisión”, indica la institución.

Estrategia de Vigilancia Sanitaria para el regreso a la nueva normalidad

En Veracruz se usarán medidas específicas encaminadas a reducir la movilidad, pero sin detener las actividades económicas. Los establecimientos dedicados al entretenimiento, como bares, discotecas y salones de fiestas, operarán de acuerdo con el aforo permitido; aunque el llamado en ambos casos es a regular el aforo y vigilar el cumplimiento de las medidas.

El transporte público, por ejemplo, reducirá el pasaje al 50 por ciento y uso obligatorio de cubrebocas. En cuanto a los ayuntamientos, en el ámbito de su competencia, vigilarán el cumplimiento de las medidas en los comercios.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias