fbpx
martes, enero 26, 2021

Veracruz se pinta de verde en semáforo epidemiológico

Veracruz y otras dos entidades alcanzaron el verde en el semáforo epidemiológico dado a conocer este viernes por la Secretaría de Salud

Este viernes, la Secretaría de Salud federal informó en conferencia de prensa que el semáforo epidemiológico ha pintado de verde al estado de Veracruz, con lo que se convierte en la tercera entidad en pasar a esa fase en el país.

El director de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá, informó esta noche el semáforo vigente del 7 al 20 de diciembre y en él Veracruz ha sido marcado con el color verde, junto con Campeche y Chiapas. 24 estados siguen en color naranja, dos en rojo y tres en amarillo.

Veracruz se pinta de verde en semáforo epidemiológico

Lo anterior permitiría al estado de Veracruz retomar actividades que se tenían suspendidas por la pandemia como son actividades escolares, sociales, reactivación económica y las realizadas en espacios públicos.

Te puede interesar:

UNAM no tendrá actividades presenciales hasta marzo de 2021 por COVID-19

Pandemia obliga a realizar el Teletón este año sin “meta”

Actualmente, el Gobierno del estado de Veracruz tiene contabilizados 40 mil tres casos confirmados de Covid-19 y hasta el momento suma 5 mil 807 muertes. Siendo Pánuco, Tuxpan y Veracruz puerto donde se concentraría el mayor número de casos positivos.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Kansas City Southern de México inaugura nueva ruta de acceso al puerto

La nueva conexión que empieza a la altura de Santa Fe podría empezar a operar este fin de semana o la próxima a más tardar, señaló Óscar del Cueto, presidente de Kansas City.

Testigo protegido podría ser perjudicial en un proceso legal: abogado

El testigo protegido o el colaborador es una figura peligrosa que, si bien está establecida en el Código Nacional de Procedimientos Penales, puede llevar a proceso injustamente a gente inocente, advirtió Gilberto Farías Morales, presidente del Colegio Nacional de Abogados Penalistas AC.

UV debe ir hacia un nuevo paradigma educativo: Jorge Manzo

Además de los nuevos lineamientos que el gobierno federal ha puesto enfrente de la educación superior en el país, la pandemia del Covid-19 ha ejercido otra presión que impacta también a este sector educativo, y ante el cual la Universidad Veracruzana