miércoles, diciembre 1, 2021
InicioVeracruzEstatalVeracruz se pinta de verde en el semáforo de riesgo epidemiológico

Veracruz se pinta de verde en el semáforo de riesgo epidemiológico

La Secretaría de Seguridad de Veracruz anunció que el estado pasa a verde en el semáforo de riesgo epidemiológico, siendo actualmente 44 los municipios que se pintaron de ese tono y sólo 15 permanecen en rojo.

Las personas toman con buen ánimo la noticia, por lo que Veracruz permanecerá así desde el próximo 18 de octubre y hasta el 31 del mismo mes.

Lo anterior se debe a la reducción notable de casos de Covid-19 en últimos días en la entidad veracruzana, alcanzando la escala de “riesgo bajo”.

Cabe señalar que la última vez que el estado estuvo en verde fue del 29 de marzo al 7 de junio, sin embargo, los casos siguieron aumentando y con ello las muertes en varios municipios.

Te puede interesar

Neumólogo advierte de las 3 cepas más peligrosas de Covid-19

En este periodo, 44 municipios veracruzanos están en color verde, 100 en amarillo, 53 en naranja y sólo 15 siguen en “riesgo alto” o rojo.

El Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19 contempla que, a más tardar el 20 de octubre próximo, todos los habitantes hayan recibido al menos una dosis del antígeno.

 A nivel nacional, los estados que se encuentran en color verde son: Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Durango, Zacatecas, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Puebla, Hidalgo, Ciudad de México, Estado de México, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tlaxcala y Quintana Roo.

Veracruz se pinta de verde en el semáforo de riesgo epidemiológico

Mientras que siguen en color amarillo Chihuahua, Coahuila, Jalisco, Colima, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Tabasco, Morelos, Campeche y Yucatán. Sólo Baja California permanecerá en naranja y ningún estado se queda atrás en rojo.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado