Veracruz reportó 6 mil 500 madres menores de edad en 2021

Durante el 2021, en el estado de Veracruz se registraron 6 mil 500 madres menores de edad, señaló la secretaria de Agendas del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Miriam Lagunes Marín.  

Al conmemorar el Día Internacional de la Niña, señaló que del total de madres de ese año, 369 fueron niñas de entre 10 y 14 años; 989 niñas de 15 años y el resto de entre 16 y 17 años. 

“En México y Veracruz las niñas enfrentan violencia, como el matrimonio infantil, embarazo, la discriminación educativa y la explotación sexual”, indicó.  

Te puede interesar:

En México de 100 mujeres con al menos un hijo, 33 son madres solteras

La perredista agregó que el 24 por ciento de las personas desaparecidas en Veracruz son mujeres adolescentes y niñas y que los municipios de Veracruz, Coatepec, Xalapa, Gutiérrez Zamora, Lerdo de Tejada, Papantla, San Andrés Tuxtla y Tihuatlán están entre los 100 municipios con más feminicidios.  

A ello se suma que la pobreza extrema es un factor para que las niñas sean reclutadas por el crimen organizado, y no la desintegración familiar como han señalado las autoridades del Gobierno del estado. 

Con información de AVC Noticias 

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ