fbpx
Síguenos en:

Estatal

Veracruz regresará a clases el 10 de agosto: SEV

Los niveles de preescolar, primaria y secundaria tendrán un regreso hasta el 10 de agosto, mientras que bachilleratos y universidades podrán entrar días después.

Publicado

en

Veracruz regresará a clases el 10 de agosto: SEV

El Gobierno del Estado en coordinación con la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) indicó que Veracruz regresará a clases el próximo 10 de agosto, siempre y cuando el semáforo de riesgo cambie de rojo a verde y éste será de forma escalonada, de acuerdo con lo que indiquen autoridades federales de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Señalaron que ante las medidas de sanidad que se han implementado consideran que deben bajar el número de casos positivos por Covid-19, a fin de no dañar el sistema educativo, por lo cual se instalará un micro sitio del ciudadano del Mundo, en el cual se hará una valoración de los alumnos de acuerdo con sus participaciones de Aprender en Casa, así como la entrega de certificados no se verá afectada puesto que se otorgarán de forma virtual.

Por su parte, el titular de la SEV, Zenyazen Escobar indicó que serán los niveles de preescolar, primaria y secundaria los cuales tendrán un regreso hasta el 10 de agosto, de acuerdo con las medidas requeridas por personal de la Secretaría de Salud Federal.

FOTO: GOBIERNO DEL ESTADO

Los niveles de educación media superior y las universidades estarían entrando días después para reincorporarse al modelo educativo original, esto con el fin de que exista un periodo de evaluaciones diagnosticas las cuales llegarán a suplir a los exámenes de admisión que no podrán presentarse en tiempo y forma por motivo de la pandemia.

Te puede interesar:

México supera los 10 mil muertos a causa del Covid-19

México dentro del Top 5 de países con más casos por Covid-19

De acuerdo a lo estipulado en la Estrategia de Regreso a Clases Escalonada para Educación Media Superior y Superior, el próximo 15 de junio se realizarán los procesos de regulación, así como una valoración del ciclo escolar a fin de terminar el próximo 03 de julio las clases de Jóvenes en casa con la educación media superior; el próximo 12 de junio les tocará el turno a los de educación superior los cuales entrarán en un proceso de regulación para posterior tener un inició de clases según las metas el próximo 07 de septiembre.

Las autoridades educativas indicaron que se cuenta con una estrategia de regreso a clases escalonada el cual consiste en las medidas referente al indicador del semáforo de riesgo, donde hasta el 5 de junio terminarán las clases de Aprender en Casa, seguido de un proceso de valoración del ciclo escolar, descarga administrativa, receso magisterial, capacitación del CTE en base a la estrategia de nivelación del curso.

Veracruz regresará a clases el 10 de agosto: SEV

FOTO: GOBIERNO DEL ESTADO

Seguido de la limpieza, sanitización de las aulas así como un periodo de inscripción en la educación básica del 03 al 07 de agosto, del 10 al 28 de agosto se presentará un curso remedial y una evaluación diagnostica que dará paso al ciclo escolar 2020-2021 el próximo 31 de septiembre.

Gobierno estatal invitó a la población hacer uso y recomendación de las estrategias que se realizarán en el transcurso del mes a fin de evitar mayor incremento en casos de Covid-19 y con ello bajar el porcentaje de enfermos y contagios para poder ingresar en el mes de agosto al semáforo verde y realizar las actividades previstas.

Enviamos un mensaje importante para estudiantes, profesores y padres de familia sobre fechas importantes relacionadas a la educación en nuestro estado (METAS) de acuerdo al desarrollo de la contingencia.

Posted by Cuitláhuac García Jiménez on Monday, June 1, 2020

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.