lunes, junio 14, 2021

Veracruz, primer lugar nacional en obesidad infantil

AVC Noticias

México se ubica en el segundo lugar a nivel mundial en cuanto a obesidad infantil, apenas por detrás de Estados Unidos, señaló la jefa de Enseñanza, Investigación y Capacitación del CentroEstatal de Cancerología “Doctor Miguel Dorantes Mesa”, Evangelina Montes Villaseñor.

En conferencia de prensa, dijo que se trata de un problema grave de salud pública debido a que además Veracruz es el primer lugar a nivel nacional en cuanto a obesidad y obesidad infantil, con casos de niños insulinodependientes.

Veracruzanos corren contra la obesidad

Preocupa a Unicef la obesidad infantil en México

“Veracruz es el estado de mayor carga de obesidad del país y (México) es el lugar a nivel mundial de obesidad infantil junto con diabetes, dónde tenemos que incidir, en la primera infancia y hasta ahora no se ha atendido”, advirtió.

En ese sentido, reconoció que los programas de salud pública en el país han fallado en la prevención porque ni siquiera se cuenta con algunos especializados al sector infantil, a fin de que sirvan para prevenir enfermedades derivados de la obesidad, como en el caso de diabetes e hipertensión.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado