fbpx
martes, agosto 11, 2020

Veracruz, primer lugar nacional en obesidad infantil

Por pandemia, sólo 271 migrantes han solicitado refugio en Veracruz

Según el organismo, entre enero y marzo se registraron mil 106 personas provenientes de países de Centroamérica, el Caribe y Suramérica que tramitaron la condición de refugiados en oficinas veracruzanas.

En crecimiento los niveles de los ríos Coatzacoalcos y Jaltepec en el sur del estado

El pronóstico meteorológico indica que este martes se mantendrán las lluvias sobre territorio estatal debido a la vaguada con eje sobre el oeste y suroeste del Golfo de México.

Realizan recorridos de verificación y atención a la población tras las fuertes lluvias en Cosoleacaque

Vázquez Parissi, aseveró que visitó estas localidades para asegurarse de que la población se encuentre bien y no corran riesgo alguno durante la temporada de lluvias.

Regidora de Minatitlán tiene COVID-19 y lo anuncia en comunicado

Al respecto, la presidenta muncipal, Lilia Figueroa, afirmó que se han tomado todas las medidas necesarias para frenar la expansión del virus, siendo Minatitlán uno de los municipios con menor cantidad de casos confirmados y defunciones.

Toman protesta tres nuevos directores generales de APIS en Tampico, Altamira y Tuxpan

Estos cambios obedecen al proceso de transformación del sistema portuario mexicano.

AVC Noticias

México se ubica en el segundo lugar a nivel mundial en cuanto a obesidad infantil, apenas por detrás de Estados Unidos, señaló la jefa de Enseñanza, Investigación y Capacitación del CentroEstatal de Cancerología “Doctor Miguel Dorantes Mesa”, Evangelina Montes Villaseñor.

En conferencia de prensa, dijo que se trata de un problema grave de salud pública debido a que además Veracruz es el primer lugar a nivel nacional en cuanto a obesidad y obesidad infantil, con casos de niños insulinodependientes.

Veracruzanos corren contra la obesidad

Preocupa a Unicef la obesidad infantil en México

“Veracruz es el estado de mayor carga de obesidad del país y (México) es el lugar a nivel mundial de obesidad infantil junto con diabetes, dónde tenemos que incidir, en la primera infancia y hasta ahora no se ha atendido”, advirtió.

En ese sentido, reconoció que los programas de salud pública en el país han fallado en la prevención porque ni siquiera se cuenta con algunos especializados al sector infantil, a fin de que sirvan para prevenir enfermedades derivados de la obesidad, como en el caso de diabetes e hipertensión.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Lo más reciente

Contenido relacionado

Exige Bingen Rementería que iniciativa de gobierno para cobrar más impuestos debe ser frenada

El diputado aseguró que "ahora, quiere subir los costos en trámites de las dependencias, ya se parece a Santa Anna que cobraba impuestos por tener ventanas".

Secretario de Educación de Veracruz da positivo a las pruebas de Covid-19

Zenyazen Escobar indicó que seguirá con los protocolos en su caso de forma ambulatoria al no necesitar de estar internado.

Lluvias en Veracruz dejan tres muertos y fuertes afectaciones en 11 municipios

Protección Civil resaltó que el derrumbe causó daños a una escuela CECyTEV, así como diversas casas en la congregación de El Crucero, así como el fallecimiento de tres personas, entre ellos un menor de 7 años de edad.