fbpx
martes, enero 26, 2021

Veracruz permanece en primeros lugares a nivel nacional por feminicidios

Veracruz continúa entre los primeros lugares a nivel nacional por el número de femicidios cometidos, informó el subsecretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía Berdeja.

Durante la conferencia mañanera, reconoció que de octubre a noviembre hay un incremento de 79 a 85 víctimas de feminicidios en el país, es decir, siete víctimas más, con una variación mensual de 2.2 por ciento.

En el caso de Veracruz, la incidencia es de 82 delitos de este tipo.

“Los estados que presentan mayor incidencia de feminicidios es Estado de México, Veracruz, la Ciudad de México y Nuevo León”, comentó.

Explicó que dicha información es con base en las cifras absolutas y en lo que corresponde a los números por cada cien mil mujeres, la lista la encabeza Colima, seguido de Morelos y Nuevo León.

Por otra parte, afirmó que en el delito de secuestro hay una “baja muy pronunciada”, ello con base en el número de carpetas de investigación con 38.6 por ciento.

Te puede interesar:

Olga Sánchez Cordero exige un alto a los feminicidios

AMLO: Seguiremos combatiendo los feminicidios

En cuanto a víctimas, Mejía Berdeja, indicó que hay un 37.2 por ciento menos gracias a la labor de las unidades de Combate al Secuestro y a la Coordinación Nacional de Combate al Secuestro, así como de la colabora de la Guardia Nacional.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Kansas City Southern de México inaugura nueva ruta de acceso al puerto

La nueva conexión que empieza a la altura de Santa Fe podría empezar a operar este fin de semana o la próxima a más tardar, señaló Óscar del Cueto, presidente de Kansas City.

Testigo protegido podría ser perjudicial en un proceso legal: abogado

El testigo protegido o el colaborador es una figura peligrosa que, si bien está establecida en el Código Nacional de Procedimientos Penales, puede llevar a proceso injustamente a gente inocente, advirtió Gilberto Farías Morales, presidente del Colegio Nacional de Abogados Penalistas AC.

UV debe ir hacia un nuevo paradigma educativo: Jorge Manzo

Además de los nuevos lineamientos que el gobierno federal ha puesto enfrente de la educación superior en el país, la pandemia del Covid-19 ha ejercido otra presión que impacta también a este sector educativo, y ante el cual la Universidad Veracruzana