fbpx
Síguenos en:

Estatal

Veracruz ocupa primer lugar con más casos de dengue

Autoridades de salud indicaron que a nivel nacional México registra 3 mil 248 casos de dengue así como 11 muertes.

Publicado

en

Veracruz ocupa primer lugar con más casos de dengue

De acuerdo con el Boletín Epidemiológico Veracruz ocupa primer lugar con más casos de dengue a nivel nacional ubicándose 793 personas en la semana 21 que padecen esta enfermedad, así como el registro de una defunción hace unos meses.

El 62 por ciento de los casos que se han confirmado a nivel nacional de dengue se confirman en Veracruz, Tabasco, Guerrero, Jalisco y Nayarit.

FOTO: SSA

El estado de Jalisco cuenta con 390 casos por dengue, seguido de Tabasco con 380, Guerrero con 241 y por última Nayarit con 224 casos, destacándose Veracruz con 793 personas.

Autoridades de salud indicaron que a nivel nacional, México registra 3 mil 248 casos positivos de pacientes que se encuentran internados por tener dengue, así como 11 muertos a causa de la picadura del mosco.

Te puede interesar:

Dengue no le da tregua a Veracruz en medio de la pandemia

Dengue cobra su primera víctima en Veracruz, hay más de 702 casos

De acuerdo con un trabajo elaborado por el Dictamen, el dengue continúa sin darle tregua a los veracruzanos, quienes se enfrentan al que quizás es el principal problema de salud pública de la entidad.

Cabe recalcar que no existe alguna estrategia sanitaria por parte del gobierno, quien se encuentra distraído por la pandemia de Cóvid-19.

Veracruz es el estado con más casos confirmados de dengue a lo largo de 2019 y registra ya una defunción, con lo que se perfila nuevamente a ser el territorio federativo más lastimado por la proliferación del mosco aedes aegypti.

Veracruz ocupa primer lugar con más casos de dengue

FOTO: AGENCIAS

De acuerdo con el Boletín Epidemiológico de Dengue, el estado acumula 774 enfermos al término de la semana 20 del año, con datos actualizados al 18 de mayo.

Sin embargo, los municipios de Pánuco y Poza Rica de Hidalgo son los municipios que la Secretaría de Salud federal marca como focos rojos en la entidad, seguidos de El Higo y Oteapan, donde se encendió la alerta amarilla por el crecimiento de enfermos a causa de la picadura del mosco aedes aegypti.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.