fbpx
Síguenos en:

Estatal

Veracruz número uno en dengue hasta mayo del 2020

Según datos de la Secretaría de Salud del Gobierno Federal, Veracruz está en primer lugar por casos de Dengue No Grave, segundo en Dengue con Signos de Alarma y quinto en Dengue Hemorrágico. Son Pánuco, Poza Rica y El Higo los municipios considerados en alarma por el alto índice de dengue en la entidad veracruzana.

Publicado

en

Veracruz número uno en dengue hasta mayo del 2020

Veracruz número uno en dengue en días en que el estado ha sido golpeado por la pandemia del coronavirus.

Según datos de la Secretaría de Salud del Gobierno Federal, Veracruz está en primer lugar por casos de Dengue No Grave, segundo en Dengue con Signos de Alarma y quinto en Dengue Hemorrágico.

Veracruz número uno en dengue tras informe del gobierno federal

Del primero de enero al 31 de mayo, en la entidad se han contabilizado 816 casos de dengue, siendo también el primer estado de la República Mexicana con personas contagiadas, según el Boletín Epidemiológico número 22 de la Secretaría de Salud.

Hasta el día de hoy, las entidades con más casos de la enfermedad transmitida por piquete de mosquito son: Veracruz, con 816, Jalisco, con 495, Tabasco, con 382, Guerrero, con 250 y Nayarit, con 236.

Te puede interesar:

Hallan muerto a pescador en Veracruz flotando en Río Jamapa

Aplica Sedena Plan DN-III en Potrero tras fuertes lluvias en Atoyac

Sumados, estas ciudades representan el 62.3 por ciento del total que ascendió en los primeros cinco meses del año a 3 mil 494 personas contagiadas con esta enfermedad.

Por su parte, los estados de la República Mexicana con más casos confirmados de Dengue No Grave (DNG) de enero a mayo son: Veracruz, con 616, Jalisco, con 395 y San Luís Potosí, con 192.

Veracruz número uno en dengue tras informe del gobierno federal

Asimismo, los casos de dengue con signos de alarma (DCSA) abundan en Tabasco, con 211 Veracruz, con 180 y Guerrero, con 128.

Por último las entidades que más acumulan casos de dengue hemorrágico hasta mayo son Nayarit, con 111, Tabasco, con 62, Guerrero, con 49, Yucatán, con 30 y Veracruz, con 20.

Son Pánuco, Poza Rica y El Higo los municipios considerados en alarma por el alto índice de dengue en la entidad veracruzana.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.