lunes, diciembre 5, 2022
InicioVeracruzEstatalVeracruz no ha sido afectado por déficit de leche Liconsa en el...

Veracruz no ha sido afectado por déficit de leche Liconsa en el país: Manuel Huerta 

Ante los reportes de desabasto de leche Liconsa, en varios partes del país, el delegado en Veracruz de los Programas Sociales del Bienestar, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, descartó está situación en la entidad veracruzana, donde este producto de la canasta básica se continúa entregando a los beneficiarios del padrón. 

“No, la leche la va a haber, no va haber un desabasto, las tiendas Liconsa están produciendo y va a llegar la leche en el momento que no se provoque el desabasto”, comentó. 

El entrevistado aclaró que efectivamente existe un déficit productivo de leche en el país, muy similar al que se está registrando con el maíz, que ahora es exportado de Chile a México.  

“Hay un déficit productivo porque Salinas y los hijos del chupacabras, todos los del Prian, entregaron la producción y la soberanía alimentaria, acuérdense que él en el periodo 91-94, porque me opuse a esa reforma siendo diputado, privatizaron el 27 constitucional, entregaron las tierras, entre tantas cosas que hicieron y con eso ahora el maíz lo tenemos que traer de Chile, imagínense, porque pues por lo mismo es, es un ejemplo el maíz, pero los mismo pasa con la leche”, comentó. 

Te puede interesar:

LICONSA tiene irregularidades de pago a pequeños productores

Productores de leche denuncian adeudos de Liconsa

Agregó que “por ello no hay producción y tenemos que ir a traer leche en polvo en Estados Unidos, para poder dar salida al déficit que tenemos en el sector popular a través de Liconsa”. 

El entrevistado dijo que los beneficiarios del padrón de Liconsa, están recibiendo el litro de leche en 5 pesos con 50 centavos. 

Mientras que en el mercado la leche se está vendiendo en más de 22 pesos el litro. 

Destacó que la leche Liconsa es mejor que la leche de otras marcas que se venden en el mercado. 

Detalló que el gobierno federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador, sigue luchando para que el sector más vulnerable de la población, tenga acceso a la leche de Liconsa y que de esta manera no se dispare el precio de la canasta básica. 

Recordó que esto debido a la inflación del 4.8 por ciento, está dada en la industria alimentaria. 

“Se va a comprar la leche suficiente para que haya un abasto suficiente, sobre todo los más pobres tengan el acceso con estos programas es como el maíz, vamos a entregar fertilizantes para los productores pobres el próximo año, para que el consumo este garantizado y vamos a agarrar a Maseca en un acuerdo para que el lunes se de a conocer, no aumente el precio de la tortilla”, comentó. 

El objetivo es que el pueblo no se vea afectada por los aumentos del precio de los productos de la canasta básica. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ

Ultimas noticias