fbpx
sábado, mayo 8, 2021

Veracruz iniciará la aplicación de vacunas anticovid a personal educativo

Esta mañana durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, se informó que el Gobierno federal tiene previsto iniciar próximamente la vacunación contra Covid-19 para maestras y maestros, así como personal educativo en general en los estados de Veracruz, Tamaulipas, Coahuila, Nayarit y Chiapas.

El titular de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que, de acuerdo con la Estrategia Nacional de Vacunación contra Covid-19, se estima que sean inmunizados 529 mil 989 docentes en total en dichas entidades.

López-Gatell informó que será a partir de la tercera semana de abril que se inicie la vacunación a maestros y trabajadores de la educación en estados donde el Semáforo Epidemiológico se encuentre en color verde, con el fin de iniciar con la reactivación de las clases presenciales.

Te puede interesar:

Estudiantes de 2 mil 532 escuelas en Veracruz regresan a clases virtuales

SEV y otras instancias diseñan ruta para el regreso a clases presenciales

El censo del personal educativo indica que hay 92 mil 403 trabajadores de la educación en Tamaulipas; 197 mil 430 en Veracruz; 82 mil 4 en Coahuila; 35 mil 316 en Nayarit; y 122 mil 836 en Chiapas.

Nuevas brigadas aplicarán las vacunas anticovid

Se organizarán nuevas “Brigadas correcaminos” para aplicar las vacunas anticovid a maestras y maestros; dichas brigadas se coordinarán con las secretarias de Salud locales, así como con otras dependencias, aseguró López-Gatell.

“En el caso de Veracruz, la Secretaría de Marina directamente se hará cargo del operativo en coordinación con la SEP. En el caso de Tamaulipas y Coahuila, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en coordinación con la SEP“, apuntó el subsecretario. Por otro lado, en el estado de Chiapas, el IMSS en coordinación con la SEP operará de manera directa. Y en el caso de Nayarit será el ISSSTE.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado