miércoles, octubre 5, 2022
InicioVeracruzEstatalVeracruz ha asegurado a más de 12 mil migrantes centroamericanos en el...

Veracruz ha asegurado a más de 12 mil migrantes centroamericanos en el sur

En la zona sur del estado de Veracruz este año se han identificado a 12 mil 200 migrantes en operativos coordinados con el Instituto Nacional de Migración (INM). 
 
El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, dio a conocer lo anterior al informar que con los operativos de rescate se ha logrado salvaguardarla vida de los migrantes. 
 
“Estamos coordinados con el Instituto Nacional de Migración y sus operativos de rescate a fin de salvaguardar la vida de los migrantes, por lo que en la zona sur se han realizado más de 12,200 rescates humanitarios este año entre las fuerzas coordinadas con el INM”. 
 
Tras la reunión de la mesa para la coordinación de la paz en el municipio de Minatitlán, negó que se hayan detectado “marcas” impuestas en la piel de los migrantes. 
 
“Las corporaciones que atienden esta problemática en Veracruz no tienen reportes, en ninguno de los rescates y atenciones médicas que se han dado a los migrantes, sobre una supuesta marca que se les infligiera en la piel a alguno de ellos, por lo que parece ser una nota falsa (de las llamadas “fake news”) que retomó un medio de comunicación”. 

Te puede interesar:

Migrantes llegan por miles a Veracruz

Ve ONU violación de derechos a centroamericanos en estaciones migratorias


En otro tema, dijo que la Fiscalía General de Veracruz informó sobre el cumplimiento de ocho mandamientos judiciales para la aprehensión de igual número de personas y realizó tres detenciones en flagrancia. 
 
Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) reportó 22 detenidos, así como cinco vehículos recuperados con reporte de robo y el aseguramiento de otros cinco por su presunta participación en diversos delitos. 
 
Dijo que en en el combate a la delincuencia se lograron asegurar tres armas cortas, 90 dosis de cristal y 81 dosis de marihuana. 

Con información de AVC Noticias 

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ

Ultimas noticias