fbpx
viernes, agosto 7, 2020

Veracruz, estado de violencia donde más se comete el feminicidio infantil

Realizan brigadas de mejoramiento urbano en el municipio de Cosoleacaque

Vecinos de la colonia El Naranjito, mandaron un mensaje de felicitaciones y reconocimiento al munícipe por su gran labor y atención a sus peticiones.

Por pandemia, aumenta violencia contra las mujeres en la capital

Durante el transcurso de la pandemia originada por el nuevo coronavirus, las atenciones presenciales se incrementaron un 18 por ciento.

Reducción de movilidad contra coronavirus en Veracruz, gobernador anuncia operativo

El gobernador afirmó que tendrán como punto de referencia los municipios con alza en casos activos para implementar dicho operativo en municipios con alto porcentaje de contagio.

Muertos por coronavirus en Veracruz ya son más de 3 mil

La Secretaría de Salud reveló que, en la zona centro del estado, Veracruz con 5 mil 423, Córdoba con mil 448, Xalapa con mil 317, Orizaba con mil 48 y Boca del Río con 590 son los municipios con más casos de coronavirus.

Con grupo antimotines fue liberada de manifestantes la carretera federal a Xalapa

Grupo antimotines de la SSP arribaron al lugar, extraoficialmente se informó que dos personas fueron intervenidas.

Reyna Isabel Márquez Morán es la última presunta víctima de feminicidio infantil del último lustro en la entidad veracruzana.

La niña de doce años fue hallada sin vida en la zona de Las Fuentes en el municipio de Naolinco este domingo, según lo dio a conocer la Comisión Estatal de Búsqueda.

Reyna Isabel desapareció un día antes; las versiones apuntan que se dedicaba a vender pan en las calles de Naolinco para apoyar a su familia, pero el sábado no regresó a su casa.

Desde 2015, la entidad tiene un registro de 41 feminicidios infantiles, de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Según el conteo, Veracruz es el segundo estado con más niñas y adolescentes que fueron asesinadas por una razón de género.

El Estado de México ocupa la primera posición a nivel nacional con 60 carpetas de investigación más por el delito de feminicidio cometido en contra de menores de edad.

FOTO: AGENCIAS

Ola feminicida en ascenso

Los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública revelan que el número de feminicidios, en los que la víctima era menor de edad, aumentó año con año.

Según las estadísticas, la cantidad de feminicidios perpetrados en contra de niñas y adolescentes fue de tres; esto significa un promedio de un feminicidio cada cuatro meses ese año.

Para 2016, la cifra creció a siete feminicidios contra mujeres de cero a 17 años, es decir, uno cada 51 días, aproximadamente.

Te puede interesar:

Repuntan feminicidios perpetrados en Veracruz

Municipios de Veracruz destacan entre los 100 con más feminicidios en México

2017 fue el segundo año más violento del último lustro al registrar 11 feminicidios infantiles, o lo que es igual, uno cada 32 días.

Para 2018, la incidencia delictiva reportó un decremento considerable, sin embargo, subió nuevamente en 2019.

Ese año, el estado registró 12 feminicidios en contra de niñas y adolescentes, la cifra más alta de los últimos cinco años.

Feminicidio infantil ha aumentado en los últimos meses en Veracruz

FOTO: AGENCIAS

Gobierno de Cuitláhuac García, el más sangriento para las niñas

En tan sólo 18 meses el gobierno estatal encabezado por Cuitláhuac García superó en materia de feminicidio infantil a las dos administraciones predecesoras, en un período similar.

Del 1 de diciembre de 2018 al 31 de mayo de 2020, se perpetraron 17 asesinatos por razón de género perpetrados en contra de niñas y adolescentes.

Esto significa que en el actual mandato hay 13.33 por ciento más carpetas de investigación por este delito que en el yunismo y 88.89 por ciento más que en los últimos 23 meses del duartismo.

Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Lo más reciente

Designan a Jorge Nuño Jiménez como vicerrector del Centro de Estudios Superiores de Veracruz

Jorge Nuño Jiménez destacó que durante su nuevo nombramiento pondrá todo su empeño y esfuerzo en transmitir sus conocimientos a los jóvenes y maestros.

Aprueban venta de la XFL a Dwayne Johnson

The Rock y un grupo de socios se hicieron de la marca por 15 millones de dólares.

Toño Martínez estaría cerca de firmar con Atlético Veracruz

Antonio Martínez se convertiría en jugador del Atlético Veracruz.

Contenido relacionado

Ayuntamiento de Cosoleacaque realizó la sanitización de más de 300 taxis

La comunidad taxista de Cosoleacaque se dijo estar muy agradecida con el alcalde Vázquez Parissi y reconoció el arduo trabajo que día a día viene haciendo para detener los contagios de Covid-19.

Encuentran muertos a elementos de la Fuerza Civil de Boca del Río que habían desaparecido

Autoridades de la Fiscalía del Estado confirmaron el hallazgo de dos cuerpos que fueron abandonados a un costado de la carretera Papantla-Gutiérrez Zamora.

Registran brote de Covid-19 en el Hospital Psiquiátrico de Orizaba

Alarma a autoridades un enfermo mental que falleció en el HRRB, está en calidad de desconocido, sus familiares lo abandonaron hace años.