martes, octubre 19, 2021
InicioVeracruzEstatalVeracruz es segundo lugar nacional en defunciones maternas por Covid-19

Veracruz es segundo lugar nacional en defunciones maternas por Covid-19

De acuerdo con la Secretaría de Salud federal, el estado de Veracruz ocupa el segundo lugar nacional en defunciones maternas positivas a Covid-19, con 22 muertes en total. 

En el informe epidemiológico semanal de embarazadas y puérperas (mujer que hace poco tuvo labor de parto) estudiadas, ante sospecha de Covid-19, se presentan los datos correspondientes a este sector de la población desde el inicio de la pandemia hasta el 30 de agosto del 2021

En este documento se indica que en México se han registrado en total 479 defunciones maternas causadas por el Covid-19 desde el inicio de la pandemia y 274 defunciones en lo que va del 2021. 

El primer lugar lo ocupa el Estado de México con 43 muertes, le sigue el estado de Veracruz con 22 fallecimientos, Tamaulipas en tercer lugar con 18; Nuevo León en cuarto con 17 y Puebla en quinto lugar con 16 defunciones. 

Mientras que, en los casos positivos de mujeres embarazadas, en lo que va del 2021 se han estudiado a 53 mil 787 de las cuales 14 mil 354 han dado positivo al virus. 

El estado de Veracruz ocupa el séptimo lugar a nivel nacional en mujeres embarazadas y puérperas positivas a Covid-19, reportando un total de 961 casos.  

Te puede interesar:

Neumólogo advierte de las 3 cepas más peligrosas de Covid-19

Terapia nutricional en pacientes post Covid-19

Además, se indica que se tiene en seguimiento a 721 casos graves hospitalizados en el país, donde en la entidad veracruzana hay 45 mujeres embarazas graves positivas al virus. 

En el reporte se indica que en el estado actual de casos de embarazadas confirmadas por Covid-19 hasta el 30 de agosto, en Veracruz el 65.3 por ciento se encuentra en estado ambulatorio y 34.7 por ciento está hospitalizado.  

Por su parte, el rango de edad con mayor número de casos positivos es de 25 a 29 años con el 29.2 por ciento, le sigue de 20 a 24 por 23.5 por ciento y de 30 a 34 años con el 22 por ciento. 

En el análisis realizado por la Secretaría de Salud, se indica que los padecimientos externos más comunes en las mujeres embarazadas a Covid-19 son: obesidad, hipertensión arterial, diabetes y asma. 

Finalmente, los síntomas que presentan mayormente las pacientes confirmadas al virus son: cefalea (dolor de cabeza), tos, fiebre, mialgias (dolor muscular); odinofagia, rinorrea, entre otros.  

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado