fbpx
domingo, agosto 9, 2020

Veracruz es origen, paso y destino para víctimas de trata de personas

Contagiados por coronavirus en Veracruz se acercan a 25 mil

La jefa de Departamento de Epidemiología de la Secretaría, Dulce María Espejo, aseguró que se tienen estudiados 37 mil 528 casos de los cuales 11 mil 256 tienen resultado negativo, 3 mil 147 están en investigación y han muerto en 152 municipios de Veracruz.

Encuentran los cuerpos de dos personas en Minatitlán

Fue una llamada anónima al 911 la que alertó a elementos de seguridad, sobre la presencia de restos humanos dentro de unas bolsas negras.

Deslave bloquea tramo carretero de Ocotepec-Los Tlaxcas en Tequila, Veracruz

Con apoyo de maquinaria, personal de Protección Civil realizó junto con los pobladores y personal del Ayuntamiento, el retiro del material pétreo.

Realizan brigadas de mejoramiento urbano en el municipio de Cosoleacaque

Vecinos de la colonia El Naranjito, mandaron un mensaje de felicitaciones y reconocimiento al munícipe por su gran labor y atención a sus peticiones.

Por pandemia, aumenta violencia contra las mujeres en la capital

Durante el transcurso de la pandemia originada por el nuevo coronavirus, las atenciones presenciales se incrementaron un 18 por ciento.

La entidad veracruzana no solo es paso, sino origen y destino de víctimas de trata de personas, que en algunos casos son enviadas incluso al continente asiático, advirtió la fiscal auxiliar de la Fiscalía Coordinadora Especializada en investigaciones de delitos contra la familia, mujeres, niñas, niños y trata de personas, Liliana Sánchez Barcelata.

En entrevista con medios locales este lunes, abundó en que los municipios considerados como “focos rojos” son Poza Rica, Veracruz, Coatzacoalcos, Xalapa, Orizaba y Córdoba, esto de acuerdo con datos obtenidos de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

Alertan trata de paisanos en Estados Unidos

Bandas de trata de personas usan Twitter para explotación sexual

“La CNDH es la que realiza los diagnósticos y ellos tienen establecido que los lugares que son puertos son donde es más probable que se dé el delito de trata de personas, diferentes modalidades como la sexual, explotación laboral, la experimentación biomédica o la explotación de niños por grupos delictivos”, explicó.

Señaló que en 2017, la Fiscalía inició 10 carpetas de investigación por casos posiblemente constitutivos del delito de trata de personas.

Indicó que estadísticamente quienes sufren más trata de personas son las mujeres, niños, niñas y adolescentes, aunque eso no excluye a varones; los ganchos suelen ser a través de perfiles falsos en redes sociales con ofertas de trabajo, programas académicos o becas en el extranjero, así como tratamientos médicos.

En cuanto a las denuncias, lamentó que las personas que son testigos del delito de trata no denuncien porque no saben dónde hacerlo, y quienes son las víctimas tienen desconocimiento de que están formando parte de una actividad delictiva.

Con información de Agencias

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Lo más reciente

Cruz Azul derrota a León y alcanza a América en el liderato

La Máquina venció 2-0 a los Panzas Verdes y llegaron a siete punto en el Guardianes 2020.

MLB investiga el saludo nazi del coach de banca de los Atléticos

Las Grandes Ligas contactaron a Oakland por el incidente que protagonizó el miércoles Ryan Christenson.

Washington libera a Derrius Guice tras ser arrestado

El corredor se entregó a las autoridades de Virginia tras ser acusado de violencia doméstica.

Contenido relacionado

Reducción de movilidad contra coronavirus en Veracruz, gobernador anuncia operativo

El gobernador afirmó que tendrán como punto de referencia los municipios con alza en casos activos para implementar dicho operativo en municipios con alto porcentaje de contagio.

Veracruz, prioritario en los apoyos federales, es estratégico para la recuperación económica

Actualmente casi 24 millones y medio de personas están incorporadas a los Programas de Desarrollo y a mediano plazo llegará a 25 millones, enfocados a los más pobres que habitan zonas marginadas

Chocan magistrados del el Tribunal Superior de Justicia por nuevos nombramientos

La magistrada Concepción Flores Saviaga indicó que hubo ignorancia, falta de profesionalismo, al avalar las nuevas adscripciones de seis nuevos magistrados.