domingo, agosto 14, 2022
InicioVeracruzEstatalVeracruz enfrentará violencia de género sin recursos por recorte

Veracruz enfrentará violencia de género sin recursos por recorte

El ajuste a los recursos para atender la violencia de género en el estado atenta contra los tratados internacionales en la materia; además, contraviene lo dispuesto en el plan de austeridad, ya que éste establece que son excepción de esta política los programas de derechos humanos, consideró el diputado local Enrique Cambranis Torres.

Lamentó que Veracruz tenga que enfrentar sin recursos el hecho de ser la segunda entidad en feminicidios en el país, por el despojo de que ha sido objeto para atender esta situación.

Diputado local Enrique Cambranis Torres. Foto: Manuel PÉREZ

El legislador panista hizo referencia que refugios destinados a atender a las víctimas han tenido que cerrar por falta de presupuesto y que la vulnerabilidad ha aumentado durante el confinamiento.

Te puede interesar:

Hombre muerto con huellas de violencia es encontrado en la autopista Córdoba-Veracruz

Violencia familiar durante pandemia arroja siete de cada 10 casos

Por ello, sostuvo, el Ejecutivo debe dejar de minimizar el problema ya que la indolencia es un acto de corrupción en sí mismo.

Subrayó que las disposiciones violentan la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria que establece que los programas presupuestarios dirigidos a promover la igualdad entre mujeres y hombres son irreductibles.

violencia de género sin recursos, Veracruz la segunda entidad con más feminicidios

FOTO: AGENCIAS

Calificó de grave que el mismo Instituto Veracruzano de las Mujeres decidiera el ajuste, toda vez que los recursos fueron aprobados por la Cámara de Diputados y Diputadas, por lo que toda propuesta de modificación debe ser aprobada por la misma.

Exhortó a que estas decisiones sean reparadas y que se actúe con la celeridad que exige el aumento de la violencia contra las mujeres.

Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias