fbpx
jueves, agosto 13, 2020

Veracruz en el top 10 de policías asesinados

Propone Universidad Veracruzana modelo mixto de regreso a clases

Por el momento no es viable que la Universidad generé un nivel de movilización social, debido a que las clases ocasionan una afluencia alta de alumnos que podrían exponerse a diversas situaciones como el contagio por Covid-19.

Le disparan a moto patrullero de Tránsito del Estado en Río Blanco

Versiones indican que en ese momento se le emparejó un automóvil Volkswagen Jetta cuyos tripulantes sacaron sus armas y abrieron fuego contra el Agente de Tránsito.

El próximo 17 de agosto vence la fecha para el pago de cuotas IMSS

Los patrones interesados también pueden acudir a cualquiera de las Subdelegaciones, ubicadas en las ciudades de Xalapa, Veracruz, Poza Rica, Martínez de la Torre y San Andrés Tuxtla.

Más de 173 viviendas afectadas por inundaciones en Jesús Carranza

En el municipio de Jesús Carranza, cientos de habitantes tuvieron que ser evacuados tras las inundaciones que se registraron.

Estable Xicoténcatl García Jiménez, hermano del gobernador de Veracruz tras ser internado por Covid-19

Llamaron a no hacer caso de las noticias donde se difundió sobre su posible muerte, debido a que es completamente falso.

La organización Causa en Común, se ha dado a la tarea de recabar información a partir de la búsqueda y recuento de notas informativas en diversos medios de comunicación.

Causa en Común reporta que se enero a octubre 19 de 2019, se ha reportado el asesinato de 310 policías, de los cuales, 13 son veracruzanos.

El informe abarca elementos de las diferentes corporaciones del país, policía federal, ministerial, estatal y municipal.

La cifra de policías caídos es en cumplimiento de su deber, los números indican que un elemento de seguridad muere al día.

La investigación muestra que el principal cuerpo policial que tiene el mayor número de representantes de la ley ejecutados son las corporaciones municipales con 155 a lo largo de México, continuando con elementos estatales, 139 muertos y los federales con 16.

El modus operandi principal para asesinar a oficiales fueron las emboscadas.

Matan en emboscada a 13 policías en Michoacán

Al menos 15 muertos durante enfrentamiento en Iguala

Indican que de enero a octubre, temporalidad que abarca el informe, el mes de julio fue el mes con mayor índice de policías muertos, se reportaron a través de medios de comunicación la muerte de 47 elementos en territorio mexicana.

El estado de Guanajuato es la entidad que tiene el número mayor de efectivos muertos durante su labor de seguridad, con 40 muertos, seguido de Michoacán con 36, mientras que Jalisco y Chihuahua cuentan ambos con 22 gendarmes asesinados.

En la lista fatídica también se encuentran Puebla con 16 integrantes de las fuerzas de seguridad muertos.

Cabe destacar que en pasada fechas en el estado de Michoacán, perdieron la vida 13 policías estatales en una emboscada por parte de civiles armados.

Dentro de las causas más frecuentes de muerte por parte de los policías de los tres niveles de gobierno son los enfrentamientos con la delincuencia organizada, y con delincuentes del fuero común.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Lo más reciente

Contenido relacionado

Fallecimiento de alcaldesa de Moloacán por COVID-19, Olga Sánchez lamenta deceso

Con este deceso, suman tres presidentes municipales que han muerto en el estado de Veracruz por el coronavirus SARS-CoV-2.

Fatal accidente en la carretera Córdoba-Veracruz deja dos motociclistas muertos

Según testigos al llegar a la altura de la localidad El Nanche, fueron impactados por un Tráiler. Luego de la colisión los motoristas salieron proyectados contra la carpeta de rodamiento.

Le disparan a moto patrullero de Tránsito del Estado en Río Blanco

Versiones indican que en ese momento se le emparejó un automóvil Volkswagen Jetta cuyos tripulantes sacaron sus armas y abrieron fuego contra el Agente de Tránsito.