fbpx
lunes, mayo 17, 2021

Veracruz en alerta tras aumento de casos, hay 672 enfermos de Covid-19

Veracruz en alerta.-Durante la noche del sábado la Secretaría de Salud Estatal (SSa) dio a conocer que Veracruz se encuentra en la mira tras presentar 672 casos por coronavirus y 60 defunciones.

Autoridades de sanidad indicaron que la población debe acatar las medidas de Sana Distancia con seriedad y a permanecer en casa para lograr aplanar la curva y mitigar los aumentos de casos acelerados que se han dado en las últimas semanas.

FOTO: AGENCIAS

Por su parte, la doctora Dulce María Espejo Guevara, encargada de epidemiología indicó que se ha aumentado tanto los casos sospechosos como positivos, detectándose casi más de 50 casos positivos diarios.

Señaló que diariamente se dan más del 73 por ciento de casos positivos en 7 regiones como: Veracruz, Orizaba, Boca del Río, Coatzacoalcos, Poza Rica, Minatitlán y Xalapa.

Te puede interesar:

Suspensión de cobro a parquímetros en la Ciudad de Veracruz será hasta el 10 de mayo

Detectan a tripulante con Covid-19 en embarcación con rumbo al Puerto de Veracruz

Indicaron que es importante no realizar viajes a estas ciudades puesto que se ha registrado un incremento considerable de casos, debido a que si una persona con el virus llega a otra ciudad donde aún no hay suficientes casos puede registrarse como agente transmisor del Covid-19.

Autoridades indicaron que actualmente cuentan con 287 pacientes los cuales están en proceso de recuperación por 14 días, mientras que 325 se encuentran en aislamiento y constante vigilancia para determinar no haya más contagios a su alrededor.

Veracruz en alerta tras aumento de casos, van 60 muertos por Covid-19

FOTO: AGENCIAS

De acuerdo con los fallecimientos 16 casos se ubican en Veracruz, 13 en Coatzacoalcos, 6 en Poza Rica, Minatitlán y Martínez de la Torre con 3 casos, mientras que Boca del Río y Medellín registran 2 casos de decesos por coronavirus.

SSa indicó que las muertes por Covid-19 se han complicado debido a que los pacientes presentan comorbilidades como diabetes, hipertensión, enfermedades renales, obesidad, VIH y tabaquismo.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado