fbpx
viernes, agosto 7, 2020

Veracruz en alerta ante desarrollo de tornado

Realizan brigadas de mejoramiento urbano en el municipio de Cosoleacaque

Vecinos de la colonia El Naranjito, mandaron un mensaje de felicitaciones y reconocimiento al munícipe por su gran labor y atención a sus peticiones.

Por pandemia, aumenta violencia contra las mujeres en la capital

Durante el transcurso de la pandemia originada por el nuevo coronavirus, las atenciones presenciales se incrementaron un 18 por ciento.

Reducción de movilidad contra coronavirus en Veracruz, gobernador anuncia operativo

El gobernador afirmó que tendrán como punto de referencia los municipios con alza en casos activos para implementar dicho operativo en municipios con alto porcentaje de contagio.

Muertos por coronavirus en Veracruz ya son más de 3 mil

La Secretaría de Salud reveló que, en la zona centro del estado, Veracruz con 5 mil 423, Córdoba con mil 448, Xalapa con mil 317, Orizaba con mil 48 y Boca del Río con 590 son los municipios con más casos de coronavirus.

Con grupo antimotines fue liberada de manifestantes la carretera federal a Xalapa

Grupo antimotines de la SSP arribaron al lugar, extraoficialmente se informó que dos personas fueron intervenidas.

A través de sus conductos oficiales la Secretaría de Protección Civil de Veracruz alerta a la población, ante el desarrollo de un tornado que trae importante cúmulo de nubes que cubren el norte y sur de la entidad, con potencial de lluvias chubascos y tormentas aisladas, principalmente en zonas montañosas.

De acuerdo con reportes de Protección Civil y el meteorológico veracruzano, el fenómeno atmosférico es de corta duración con escala EFO (con vientos de 105 a 137 kilómetros por hora) e importante precipitación pluvial acompañada de ráfagas de viento.

La instancia indicó que el pronóstico espera un acumulado de lluvias de cinco a 20 mililitros y máximas de 30 a 50 mililitros en las próximas seis horas como plazo mayor, por lo que las regiones que podrían sentir los efectos del tornado serían El Higo, Tempoal, Huayacocotla, Coyutla, Jalacingo, Acajete, Huatusco, Coscomatepec, Orizaba y Cordoba.

Víctimas de ataque al “Caballo Blanco” denuncian falta de atención del Gobierno de Veracruz
Hombre pierde la vida al caer desde 15 metros

Además podría pasar por Pánuco, Tantoyuca, Jilotepec, Banderilla, Xalapa, Coatepec, Teocelo, Tierra Blanca, Tres Valles, Los Tuxtlas, Playa Vicente, Uxpanapa y Las Choapas, donde ese espera una precipitación de intensa.

Protección Civil recomendó precaución por posible caída de árboles y espectaculares, por los fuertes vientos arrachados en áreas de tormenta, así como destechamiento de viviendas, encharcamiento e inundaciones en áreas urbanas, crecida de arroyos y ríos.

En zonas montañosas se podrían dar deslaves, deslizamiento de tierra y derrumbes en laderas, así como actividad eléctrica importante y caída de granizo, por lo que invita a la población a extremar precauciones.

La instancia indicó que la acumulación densa de nubosidad empieza con el desarrollo de la tormenta por la tarde noche, mientras que en zonas como Huatusco ya empieza a sentirse una intensa lluvia.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Lo más reciente

Ronaldinho quedaría en libertad en los próximos días

El exjugador de Barcelona llegó a un acuerdo con la justicia paraguaya para terminar con su proceso legal.

Mujer fallece en la sala de espera de la terminal de autobuses en la avenida Salvador Díaz Mirón

María Teresa G.L., de 52 años de edad, presentaba problemas de salud y dijo tener dolor de estómago, lo que al parecer le originó un infarto, sin que pudieran hacer nada.

Acusan a extrabajador de los Angelinos de dar drogas a Tyler Skaggs

Eric Kay fue acusado de llevar píldoras un día antes de la muerte del lanzador.

Contenido relacionado

Casos de coronavirus en Veracruz aumentan a 21 mil 666

Por tal motivo, se han contabilizado 2 mil 865 pérdidas en 149 municipios, 15 más en las últimas 24 horas.

Encuentran muertos a elementos de la Fuerza Civil de Boca del Río que habían desaparecido

Autoridades de la Fiscalía del Estado confirmaron el hallazgo de dos cuerpos que fueron abandonados a un costado de la carretera Papantla-Gutiérrez Zamora.

MOBILITY ADO busca reactivar con responsabilidad la industria de autotransporte de pasajeros con Muévete Tranquilo

MOBILITY ADO presenta Muévete Tranquilo: una solución de movilidad a los desafíos del COVID-19.