fbpx
miércoles, agosto 12, 2020

Veracruz, el mayor productor de chayote

Más de 173 viviendas afectadas por inundaciones en Jesús Carranza

En el municipio de Jesús Carranza, cientos de habitantes tuvieron que ser evacuados tras las inundaciones que se registraron.

Estable Xicoténcatl García Jiménez, hermano del gobernador de Veracruz tras ser internado por Covid-19

Llamaron a no hacer caso de las noticias donde se difundió sobre su posible muerte, debido a que es completamente falso.

Bajan contagios de COVID-19 en Veracruz recomiendan disminuir movilidad

De los 24 mil 438 casos positivos que hay en Veracruz, en 199 municipios, 15 mil 438 son de pacientes que se han recuperado desde casa.

Por pandemia, sólo 271 migrantes han solicitado refugio en Veracruz

Según el organismo, entre enero y marzo se registraron mil 106 personas provenientes de países de Centroamérica, el Caribe y Suramérica que tramitaron la condición de refugiados en oficinas veracruzanas.

En crecimiento los niveles de los ríos Coatzacoalcos y Jaltepec en el sur del estado

El pronóstico meteorológico indica que este martes se mantendrán las lluvias sobre territorio estatal debido a la vaguada con eje sobre el oeste y suroeste del Golfo de México.
  • Rico en vitaminas y minerales

Xalapa, Ver.-Sabía usted que el chayote es rico en vitamina C, el que se consume en el país se produce en nuestra entidad, tan sólo en el 2017 se lograron obtener 163 mil 469 toneladas.

De acuerdo al cierre de cifras 2017 del sitio web: http://www.veracruz.gob.mx/agropecuario/estadisticas-agricolas/ Veracruz se sitúo el primer lugar a nivel nacional en producción del chayote con 2 mil 396 hectáreas sembradas.

Veracruz, primer lugar en producción de piña en el país

Veracruz primer productor de naranja en México

Los municipios de Coscomatepec, Ixtaczoquitlán y Actopan son los principales productores.

El nombre científico del chayote es Sechium edule, los aztecas lo consumían como alimento y su nombre en náhuatl es chayotli “calabaza espinosa”; al chayote tierno se le denomina chayoselik.

El chayote pertenece a la familia de las cucurbitáceas, aporta además folato, tiamina, riboflamina y piridoxina, así como minerales  como  el  sodio y potasio que ayudan a mantener los niveles de presión sanguínea.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

 

 

 

 

 

Lo más reciente

Contenido relacionado

Fallecimiento de alcaldesa de Moloacán por COVID-19, Olga Sánchez lamenta deceso

Con este deceso, suman tres presidentes municipales que han muerto en el estado de Veracruz por el coronavirus SARS-CoV-2.

Realizan brigadas de mejoramiento urbano en el municipio de Cosoleacaque

Vecinos de la colonia El Naranjito, mandaron un mensaje de felicitaciones y reconocimiento al munícipe por su gran labor y atención a sus peticiones.

Contagiados por coronavirus en Veracruz se acercan a 25 mil

La jefa de Departamento de Epidemiología de la Secretaría, Dulce María Espejo, aseguró que se tienen estudiados 37 mil 528 casos de los cuales 11 mil 256 tienen resultado negativo, 3 mil 147 están en investigación y han muerto en 152 municipios de Veracruz.