fbpx
miércoles, agosto 12, 2020

Veracruz debe millones al ISSSTE, casi 13 mil mdp

Bajan contagios de COVID-19 en Veracruz recomiendan disminuir movilidad

De los 24 mil 438 casos positivos que hay en Veracruz, en 199 municipios, 15 mil 438 son de pacientes que se han recuperado desde casa.

Por pandemia, sólo 271 migrantes han solicitado refugio en Veracruz

Según el organismo, entre enero y marzo se registraron mil 106 personas provenientes de países de Centroamérica, el Caribe y Suramérica que tramitaron la condición de refugiados en oficinas veracruzanas.

En crecimiento los niveles de los ríos Coatzacoalcos y Jaltepec en el sur del estado

El pronóstico meteorológico indica que este martes se mantendrán las lluvias sobre territorio estatal debido a la vaguada con eje sobre el oeste y suroeste del Golfo de México.

Realizan recorridos de verificación y atención a la población tras las fuertes lluvias en Cosoleacaque

Vázquez Parissi, aseveró que visitó estas localidades para asegurarse de que la población se encuentre bien y no corran riesgo alguno durante la temporada de lluvias.

Regidora de Minatitlán tiene COVID-19 y lo anuncia en comunicado

Al respecto, la presidenta muncipal, Lilia Figueroa, afirmó que se han tomado todas las medidas necesarias para frenar la expansión del virus, siendo Minatitlán uno de los municipios con menor cantidad de casos confirmados y defunciones.

Veracruz debe millones al ISSSTE.-Casi 13 mil mdp son los que adeuda el Estado veracruzano a Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores.

Según el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, exhortó a las entidades de la república que no han entregado cuotas al ISSSTE, que lo hagan.

Entre los estados que están en deuda con la institución se encuentra Veracruz.

Veracruz debe millones al ISSSTE

Veracruz debe millones al ISSSTE

Al parecer, son 12 mil 415 millones de pesos en total de pago que se debe realizar a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Durante la llamada “Mañanera”, el Ejecutivo afirmó que los estados en deuda dificultan el trabajo del ISSSTE, así como que se adquieran equipos en insumos para los hospitales.

El último Informe de Fiscalización de la Función Pública 2019 reportó que el Gobierno veracruzano es el primer lugar en deuda con el ISSSTE.

Después de la entidad gobernada por Cuitláhuac García se encuentra Guerrero, que está en deuda por 9 mil 570 millones de pesos.

Te puede interesar:

IMSS e ISSSTE a la cabeza en denuncias por corrupción

Veracruz entre los estados más endeudados; debe 45 mil mdp

Casi 13 mil mdp

Casi 13 mil mdp

“Hay que regularizar esto, Hacienda ya está haciendo su trabajo, para que el ISSSTE tenga recursos suficientes porque fue un saqueo gracias a estar en deuda.

“Nada más es cosa de recordar y eso ya se los dejo de tarea porque si no ya no tiene chiste”.

“Quiénes eran los directores del ISSSTE, quienes fueron los directores del ISSSTE, o sea, cuántas denuncias hay sobre eso. Entonces, ya tenemos que acabar con esa corrupción que está en deuda.

“Estoy seguro de que las cosas tienen que mejorar. Lleva trabajo, lleva tiempo porque estaban bien enraizados, arraigados estos vicios pero vamos a limpiar de corrupción”, expuso López Obrador.

Según la Secretaría de la Función Pública, en junio del 2019 las entidades de la Federación, donde los empleados se encuentran vinculados al ISSSTE, deben un monto de 50 mil 137.8 millones de pesos.

Esta cantidad es la que se está en deuda de acuerdo a los pagos obrero-patronales.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Lo más reciente

Contenido relacionado

Fallecimiento de alcaldesa de Moloacán por COVID-19, Olga Sánchez lamenta deceso

Con este deceso, suman tres presidentes municipales que han muerto en el estado de Veracruz por el coronavirus SARS-CoV-2.

Fallece enfermera en Veracruz por COVID en Hospital de Río Blanco

Personal del nosocomio indicaron que si bien sus compañeros que están en Área COVID tiene su material de protección, se llegan a contagiar por algún descuido en los procesos de desvestirse o vestirse para entrar al área o por platicar con alguien enfermo fuera de su centro de trabajo.

Encuentran los cuerpos de dos personas en Minatitlán

Fue una llamada anónima al 911 la que alertó a elementos de seguridad, sobre la presencia de restos humanos dentro de unas bolsas negras.