fbpx
sábado, marzo 6, 2021

Veracruz culmina enero como primer lugar en dengue

Veracruz culmina enero como primer lugar en dengue.- Con 112 casos confirmados, es decir, 3.7 al día, Veracruz culmina enero como primer lugar nacional por incidencia de dengue, según cifras de la Secretaría de Salud federal.

El Panorama Epidemiológico de Dengue 2020, con corte al 30 de enero, refiere que la entidad registró mil 215 casos probables, 112 confirmados y una tasa de incidencia de 1.34 por ciento por cada 100 mil habitantes, lo que la colocan por encima de estados como Quintana Roo, Tabasco y Guerrero.

Veracruz culmina enero como primer lugar en dengue

Los casos de dengue en territorio veracruzano se incrementaron 62.32 por ciento en relación a la misma semana de 2019, cuando apenas se registraron 69 expedientes, que se multiplicaron de manera exponencial en los meses siguientes, lo que llevó al estado a alcanzar una cifra histórica de 10 mil 902 pacientes el año pasado.

El mosquito transmisor del dengue se hace más resistente

Veracruz es primer lugar en dengue arrancando el 2020

19 personas con dengue colocan al municipio de Poza Rica como el principal foco rojo en la entidad, seguido de Chumatlan, Puente Nacional y Zaragoza.

Mientras el mosco aedes aegypti continúa sin dar tregua a los veracruzanos, aún en temporada invernal y época de frentes fríos, el gobierno del estado no muestra señales de tener un plan de combate para frenar la enfermedad, que cobró 37 vidas en 2019.

Adaptado a nuevas condiciones

Resultado de imagen de mosco del dengue se adapta"

La amenaza es incisiva para el estado, ya que el vector que transmite la enfermedad logró adaptarse a nuevas condiciones climatológicas y penetrar en municipios que se encuentran a más de mil 500 metros sobre el nivel del mar, como Xalapa y Orizaba, donde antes era raro observar este padecimiento.

A nivel nacional la Secretaría de Salud federal confirma que al concluir el primer mes del año se acumularon 441 casos confirmados de dengue y una tasa de incidencia de 0.35 por ciento por cada 100 mil habitantes.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Feministas: deben asegurar la participación de las mujeres a la vida política

Se debe asegurar la participación de las mujeres a la vida política y pública del país, piden feministas

Ganador de elección del Suterm Orizaba sufre atentado en su casa

A unas horas de haber ganado la elección del sindicato del Suterm en Orizaba, grupo armado agredió a José Luis en su casa; la dirigencia nacional condenó los hechos

Gobernador anuncia Plan Seg 2021 y convenios para evitar violencia en elecciones

El gobernador de Veracruz anunció el Plan Seg 2021 y convenios con órganos electorales para prevenir la violencia en las elecciones