fbpx
sábado, febrero 27, 2021

Veracruz, cuarto estado del país con más nuevos asmáticos

Veracruz, cuarto estado del país con más nuevos asmáticos, donde el asma es un padecimiento de las vías respiratorias que puede generar dificultades en las personas que contraen el virus SARS-CoV2.

De acuerdo con datos del boletín epidemiológico del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (SINAVE), seis mil 466 veracruzanos fueron diagnosticados con asma a lo largo de las 32 semanas transcurridas de este año.

FOTO: AGENCIAS

Según el reporte, las mujeres son el grupo más afectado por este padecimiento en la entidad veracruzana: seis de cada 10 pacientes diagnosticados con asma son féminas.

Los estados con mayor incidencia de asma son:

  1. Tamaulipas – nueve mil 287
  2. Jalisco – siete mil 534
  3. Ciudad de México – siete mil 457
  4. Veracruz – seis mil 477
  5. Sonora – cinco mil 574

Juntos concentran el 37.28 por ciento de la cantidad total de personas enfermas a nivel nacional (97 mil 445).

Te puede interesar:

Portuarios a favor de investigar las concesiones en el recinto portuario de Veracruz

Suman ya 15 días sin agua potable habitantes de la Reserva 4 en Veracruz

¿Qué es el asma?

El asma es una enfermedad crónica que provoca que las vías respiratorias de los pulmones se hinchen y se estrechen. Esto hace que se presenten dificultades para respirar como sibilancias, falta de aliento, opresión en el pecho y tos.

Los síntomas de asma pueden ser provocados por la inhalación de sustancias llamadas alérgenos o desencadenantes. Estos pueden ser caspa o pelaje de mascotas, ácaros de polvo, cambios en el clima, moho, polen, humo del tabaco, entre otras.

Nuevos asmáticos podrían estar en riesgo ante Covid-19

FOTO: AGENCIAS

Asmáticos son grupo de riesgo

Las personas asmáticas fueron señaladas como grupo de riesgo frente al Covid-19 por el subsecretario de Salud federal, Hugo López-Gatell.

En la conferencia nocturna del 11 de agosto, el funcionario exhortó a la población vulnerable acudir al hospital inmediatamente de presentar uno o varios síntomas del nuevo coronavirus.

“Si usted es una persona que tiene más de 60 años, tiene diabetes, hipertensión, obesidad, sobrepeso, enfermedad pulmonar crónica, bronquitis, asma, enfisema pulmonar, insuficiencia renal, cáncer, utiliza medicamentos que le deprimen el sistema inmune, si tiene una condición como esta y presenta fiebre o tos, o dolor de garganta, malestar general o todas, piense que tiene Covid, es importante que piense que tiene Covid, no para que se espante, pero sí para que actúe”, expresó el funcionario.

Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Por la pandemia, se acaban los espacios en el panteón de Xalapa

Debido a la pandemia por Covid-19, el panteón municipal de Xalapa se encuentra en una situación crítica, pues se le acaban los espacios.

Veracruz regresa a color amarillo en el semáforo de Covid-19

El estado de Veracruz regresó al color amarillo en el semáforo de riesgo epidemiológico por Covid-19.

Jóvenes feministas pintarán murales en distintos puntos de Xalapa

Las jóvenes declararon este viernes que ya revisaron los posibles espacios, tras diálogo con autoridades del ayuntamiento de Xalapa, y uno de ellos será el viaducto.