fbpx
lunes, marzo 1, 2021

Veracruz continúa en naranja en nuevo semáforo de Covid-19

Este viernes se presentó la actualización del semáforo por Covid-19 en México, donde el estado de Veracruz continúa en color naranja, muy cerca de regresar al rojo. 

Si bien la entidad logró hace unas semanas estar en color verde que indica el menor riesgo, el descuido por las medidas sanitarias llevó a Veracruz a estar de nuevo en naranja. 

Desde conferencia de prensa, se dio a conocer la actualización del semáforo epidemiológico, el cual estará vigente del 15 al 18 de febrero.

Cabe señalar que, en México solo quedan dos estados en color rojo, se trata de Guerrero y Guanajuato. 

Por su parte, ya hay de nuevo una entidad en verde, la cual es Chiapas que después de estar casi un mes en amarillo, regresa al indicador de menor peligro. 

Esto quiere decir que la mayoría de las actividades podrían realizarse con las medidas indicadas por el gobierno federal: uso de cubrebocas, lavado de manos y sana distancia.   

Desde la conferencia de prensa, Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción a la Salud, informó sobre el estado de Covid-19 en el país: hay dos estados en semáforo rojo, 21 en naranja, 8 en amarillo y Chiapas en verde, tras un mes de estar en semáforo amarillo por el aumento de casos y hospitalizaciones.   

Te puede interesar:

Sheinbaum anuncia que Ciudad de México pasa a semáforo naranja

Por semáforo naranja cierran antros y salones de fiestas en Boca del Río

Finalmente en cuanto a las cifras, México registró mil 323 nuevas muertes y 10 mil 388 casos de Covid-19 en un solo día, por lo que, en total suman 172 mil 557 muertes y 67 mil 668 casos activos estimados. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Esta semana se votará en San Lázaro el uso recreativo de marihuana

De aprobarse en el Congreso federal el uso recreativo de la marihuana esta semana, se estaría dando un paso adelante en la regulación de su producción en el país

Gobernador de Veracruz continuará sus conferencias en periodo electoral

De acuerdo con el Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, las conferencias de prensa no se frenarán pese al periodo electoral, ya que con...

Fiscalía de Veracruz detendría a Tarek Abdalá, extesorero de Duarte

El extesorero durante el gobierno de Javier Duarte, Tarek Abdalá podría ser detenido por la Fiscalía de Veracruz