fbpx
Síguenos en:

Estatal

Veracruz avanza rápidamente con mil 805 casos positivos y 235 muertes por Covid-19

La SSa indicó que por cada caso activo en Veracruz puede haber entre 8 o 10 casos más de personas que puedan tener coronavirus.

Publicado

en

Veracruz avanza rápidamente con mil 805 casos positivos y 235 muertes

Casos positivos y muertes en Veracruz.-La Secretaría de Salud Estatal indicó que para Veracruz el panorama se vuelve crítico, debido a que van 235 fallecimientos y mil  805 casos positivos en la entidad por Covid-19.

La encargada de Epidemiología de la Secretaría de Salud, Dulce María Espejo Guevara, señaló que van 895 sospechosos, 5 mil 116 casos estudiados, mientras que 2 mil 417 han dado negativo.

De los casos positivos se registra en 108 municipios los cuales 678 corresponden a Veracruz, 278 a Coatzacoalcos, Poza Rica registra 153 casos activos, Boca del Río 100, Minatitlán 82, Cosoleacaque 31, Xalapa 28, Tuxpan 26, Córdoba y Medellín 23.

FOTO: SSA

También Amatlán de los Reyes, Ayahualulco, Cazones, José Azueta, Tlacotalpan y Úrsulo Galván 4; Coatepec, Cuitláhuac, Jamapa, Lerdo de Tejada, Manlio Fabio Altamirano, Mariano Escobedo, Pueblo Viejo y Tlalixcoyan 3; Álamo, Coyutla, Chacaltianguis, Espinal, Gutiérrez Zamora, Huatusco, Ixhuatlán de Madero, Ixhuatlán del Sureste, Jalacingo, Maltrata, Moloacán, Nogales, Oluta, Oteapan, Pánuco, Paso del Macho, Puente Nacional, Río Blanco, Soledad Atzompa, Tamiahua, Tantoyuca, Tres Valles y Yanga 2 casos cada uno.

Te puede interesar:

Municipios de la Esperanza ¡Checa en qué estados están!

Parquímetros gratis en Veracruz hasta el 24 de mayo

Indicó que de los casos activos en la entidad solo 813 han logrado recuperarse siendo atendidos de forma ambulatoria y manteniendo las indicaciones de sana distancia.

Por su parte, los 235 fallecimientos se han registrado en 52 municipios, donde 64 defunciones se han registrado en Veracruz, Coatzacoalcos registra 49 muertos, Poza Rica 23, Minatitlán 13, Boca del Río y Nanchital 6, Cosoleacaque 5; Martínez de la Torre, Medellín y Tihuatlán 4; Acayucan, Fortín y Tierra Blanca 3; Agua Dulce, Ángel R. Cabada, Ayahualulco, Cazones, Las Choapas, Mariano Escobedo, Misantla, Orizaba y Tamiahua con 2 defunciones cada uno.

Veracruz avanza rápidamente con mil 805 casos positivos y 235 muertes

Resaltó que la mayoría de los fallecimientos se dieron por complicaciones debido a que presentan enfermedades como hipertensión, diabetes y obesidad.

La SSa indicó que por cada caso activo en Veracruz puede haber entre 8 o 10 casos más de personas que puedan tener coronavirus y que no se han practicado las pruebas debido a que no presentan en su mayoría los síntomas.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.