miércoles, febrero 1, 2023
InicioVeracruzEstatalVeracruz atenderá primero la Ley Monse propuesta a nivel federal: Cuitláhuac

Veracruz atenderá primero la Ley Monse propuesta a nivel federal: Cuitláhuac

El gobernador Cuitláhuac García afirmó que la llamada “Ley Monse” —que busca sancionar el encubrimiento de familiares a presuntos feminicidas— no se votó en el Congreso local porque hay una iniciativa parecida en el ámbito federal.

En conferencia de prensa, el mandatario justificó así la decisión de los diputados en su mayoría de Morena, de no votarlo, al señalar que primero se atenderá el ámbito federal y posteriormente se homologará en las leyes estatales.

“Hay una razón porque no se llevó a votación, porque hay otra iniciativa que trata sobre el tema y es de orden superior, es federal, tenemos que atender lo federal”.

García Jiménez respondió así a las críticas de quienes señalaron la falta de voluntad para aprobar esta iniciativa hecha por la diputada local priísta Anilú Ingram Vallines.

Veracruz atenderá primero la Ley Monse propuesta a nivel federal: Cuitláhuac

Te puede interesar:

Anilú Ingram lamenta que en el Congreso de Veracruz “congelaron” la Ley Monse

Ley Monse será una realidad en Veracruz

“Por qué cambiarlo de manera particular aquí y no atender lo que se estudia a nivel federal y luego se da paso a lo que se tenga que alinear a lo estatal. Hay una federal que va casi en el mismo tema, al tener supremacía legal la federal sobre una estatal hay que ver qué deciden”.

La iniciativa surgió luego del feminicidio de Monserrat Bendimes Roldán, ocurrido el 17 de abril del 2021 y en el que se presume la participación por encubrimiento de los padres de su entonces pareja Marlon “N”.

Sobre ello, el Gobernador dijo que “con o sin ley Monse” los padres de Marlon “N” están en prisión.

“Con esa ley o sin ella, lo importante es que los padres están en cárcel, como presuntos cómplices del feminicidio. Nosotros queremos la justicia y no el mediatismo”, dijo.

AVC Noticias

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ

Ultimas noticias