sábado, julio 31, 2021

Veracruz aprueba “Ley antimemes”

A pesar del descontento de muchos, el Congreso de Veracruz aprobó un reforma al código penal para tipificar como delito la difusión de imágenes o material que dañe la reputación o el autoestima de las personas.

Establecido como “acoso cibernetico”, los diputados votaron a favor de imponer de seis meses a dos años de prisión y hasta cien días de trabajo comunitario a quienes difundan por medios digitales imágenes hirientes.

Estos cambios han sido considerados por muchas personas como una “Ley antimemes”, por lo cual han emprendido una lucha para exigir derogarla.

Deberían quitar todo el financiamiento a los partidos

Rosa y sus remanentes causarán lluvias en el país

La modificación el código penal del Estado de Veracruz quedó aprobada con 40 votos a favor quedando como su denominación “acoso cibernetico

Por consiguiente, comete acoso cibernetico cualquier persona que:  utilice cualquier medio de comunicación digital para difundir información lasiva o dolosa de otra persona, revelando una o más imágenes, grabaciones o textos que dañen su reputación o su autoestima, causando afectación psicológica, familiar o laboral.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado