fbpx
martes, enero 26, 2021

Veracruz alcanza 54 muertes y 576 casos positivos por Covid-19

Veracruz alcanza 54 muertes.-La Secretaría de Salud del estado de Veracruz registró 576 casos positivos y 54 decesos por coronavirus.

Dulce María Espejo Guevara, encargada de Epidemiología de la SSA, indicó que los casos positivos se registran en 69 demarcaciones donde en Veracruz se registran 209 casos, Coatzacoalcos 69, Boca del Río 56, Poza Rica 44, Minatitlán 13, Orizaba y Xalapa 12, Alvarado 10, Fortín 9, Cosoleacaque y Papantla 8, Córdoba y Medellín 7, Cosamaloapan 6.

FOTO: AGENCIAS

Mientras que Martínez de la Torre, San Andrés Tuxtla y Misantla con 5 casos; Acayucan, Amatlán de los Reyes, Emiliano Zapata, Ixtaczoquitlán, José Azueta, Santiago Tuxtla, Tierra Blanca y Tuxpan 4; Ayahualulco, Cerro Azul, Coatzintla, Jáltipan y Tlacotalpan 3; La Antigua, Cazones, Maltrata, Perote y Puente Nacional 2 únicos casos.

Por su parte los municipios de Actopan, Agua Dulce, Amatitlán, Ángel R. Cabada, Carlos A. Carrillo, Catemaco, Chinampa de Gorostiza, Chacaltianguis, Las Choapas, Coatepec, Coscomatepec, Hueyapan, Ixhuatlán de Madero, Ixhuatlán del Café, Ixhuatlán del Sureste, Jalacingo, Mariano Escobedo, Lerdo de Tejada, Miahuatlán, Nanchital, Naranjos, Oluta, Nogales, Pánuco, Rafael Delgado, Río Blanco, Saltabarranca, Tantoyuca, Tezonapa, Tihuatlán, Tlalnelhuayocan, Totutla, Tres Valles y Úrsulo Galván, solo se ha registrado un caso positivo de Covid-19.

Te puede interesar:

Aumentan pacientes en IMSS de Veracruz por coronavirus

IMSS alerta sobre fraudes con créditos solidarios por Covid-19

La SSA estatal indicó que los 54 fallecimientos se tienen registrado en 20 municipios donde 14 muertos se han detectado en Veracruz, Coatzacoalcos 13, Poza Rica 5, Martínez de la Torre 3; Boca del Río, Medellín y Minatitlán 2; Alvarado, Amatitlán, Ángel R. Cabada, Cazones, Chinampa de Gorostiza, Coatzintla, Emiliano Zapata, Fortín, Misantla, Nogales, Perote, Tlacotalpan y Totutla, con uno respectivamente.

Veracruz alcanza 54 muertes y 576 casos positivos por Covid-19

Refirió que 47 de los muertos presentaron al menos una comorbilidad como diabetes, hipertensión, obesidad, enfermedad renal o cardiaca y VIH, entre otros factores como el tabaquismo, sin embargo, en 7 defunciones no se identificó ninguna.

Indicaron que existen 432 casos sospechosos que se ubican en 71 municipios, donde Veracruz es la entidad con más casos al registrar 135, mientras que Boca del Río solo tiene 16 casos.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Aspirante: Deben reconocer logros de la titular de la CEDH, pero no se debe reelegir

La abogada Itzel Jurado Ortiz, aspirante a la presidencia de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), consideró que se deben reconocer los logros...

Propietarios de Sierra Alta logran amparo contra SEDATU

-FGR llevó a cabo diligencias en la zona y responden con detonaciones Propietarios de la zona denominada Jinicuil Manso, en Sierra Alta, perteneciente al municipio...

Cometur crea sellos turísticos para calendarizar eventos en 2022

De esta manera, explicó, los prestadores de servicios turísticos, organizadores de eventos y ayuntamientos, podrán trabajar de manera coordinada para generar una derrama económica constante y que beneficie a todos los empresarios.