fbpx
martes, agosto 11, 2020

Venderán la casa del escritor Sergio Pitol

Regidora de Minatitlán tiene COVID-19 y lo anuncia en comunicado

Al respecto, la presidenta muncipal, Lilia Figueroa, afirmó que se han tomado todas las medidas necesarias para frenar la expansión del virus, siendo Minatitlán uno de los municipios con menor cantidad de casos confirmados y defunciones.

Toman protesta tres nuevos directores generales de APIS en Tampico, Altamira y Tuxpan

Estos cambios obedecen al proceso de transformación del sistema portuario mexicano.

Fatal accidente en la carretera Córdoba-Veracruz deja dos motociclistas muertos

Según testigos al llegar a la altura de la localidad El Nanche, fueron impactados por un Tráiler. Luego de la colisión los motoristas salieron proyectados contra la carpeta de rodamiento.

Fallece enfermera en Veracruz por COVID en Hospital de Río Blanco

Personal del nosocomio indicaron que si bien sus compañeros que están en Área COVID tiene su material de protección, se llegan a contagiar por algún descuido en los procesos de desvestirse o vestirse para entrar al área o por platicar con alguien enfermo fuera de su centro de trabajo.

Secretario de Educación de Veracruz da positivo a las pruebas de Covid-19

Zenyazen Escobar indicó que seguirá con los protocolos en su caso de forma ambulatoria al no necesitar de estar internado.

Se venderá la casa ubicada en la calle de Pino Suárez, ubicada en el centro de esta capital, en donde vivió el Premio Miguel de Cervantes, Sergio Pitol.

Laura Demeneghi, sobrina del escritor, informó que ha recurrido a las autoridades de cultura tanto estatales, como municipales y de la Universidad Veracruzana para que apoyen al rescate del inmueble y que sea utilizado como algún centro cultural, tal y como había planeado, sin embargo todas ellas han ignorado el llamado.

Falleció a los 85 años el escritor Sergio Pitol

Restos de Pitol descansarán en Querétaro

Se pretendía que la casa se convirtiera en un Centro Cultural en donde se albergara la biblioteca y se convirtiera incluso en un centro de estudios, también se consideró hacer un museo dejando las cosas intactas tal y como las dejó el ensayista y traductor.

La sobrina del escritor recordó que lleva cinco años en una lucha constante y encarnizada defendiendo los intereses de su extinto tío.

“No les interesa, no lo quisieron, pues entonces si les ponen un Oxxo y tiran la casa yo no me voy a sentir culpable”, dijo.

Comentó que desde el mes de noviembre entregó a la Universidad Veracruzana toda la biblioteca de Sergio Pitol que a lo largo de su vida logró recabar, y ni siquiera obtuvo obtuvo las gracias.

“Por las autoridades es que tomé la decisión de vender, ya que no les interesa. A nadie le interesa”, señaló.

Cabe recordar que Sergio Pitol habitó la casa ubicada en la céntrica calle de Pino Suárez desde el año de 1989 hasta el día de su muerte en abril del 2018.

Afirmó que no hubo interés por parte de ninguna de las autoridades, del ayuntamiento, del gobierno del estado y de la UV para tratar de conservar el acervo cultural e histórico que dejó Sergio Pitol.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Lo más reciente

Contenido relacionado

Encuentran los cuerpos de dos personas en Minatitlán

Fue una llamada anónima al 911 la que alertó a elementos de seguridad, sobre la presencia de restos humanos dentro de unas bolsas negras.

Daños por más de tres millones por actos vandálicos en el ayuntamiento de Rafael Delgado

Fiscalía General del Estado realiza las investigaciones. Alcaldesa recibe amenazas, teme por su vida.

Programa Emergente de Vivienda generará empleos en el Sur de Veracruz

Serán cerca de 100 mil empleos para albañiles, carpinteros, fontaneros, herreros, pintores y otros trabajadores de la industria de la construcción en nueve municipios.