viernes, junio 24, 2022
InicioVeracruzEstatalVendedores informales que prestan servicios turísticos recibirán apoyos por contingencia

Vendedores informales que prestan servicios turísticos recibirán apoyos por contingencia

Servicios turísticos recibirán apoyos por contingencia.-Mediante un comunicado la Secretaría de Desarrollo Social de Veracruz indicó que se emitieron los lineamientos de Acciones Emergentes en Apoyo a la Economía Familiar por la Contingencia Sanitaria (AEFCS) para aquellos vendedores informales que participaba en actividades relacionadas con el turismo y la cultura pueda obtener un apoyo económico.

Señalaron que la mayoría de estos vendedores o prestadores de servicios se han visto afectados al disminuir sus ingresos económicos a causa del coronavirus.

Indicaron que dentro de los requisitos para que estas personas puedan acceder al recurso económico, deberán presentarse en la Secretaría de Turismo (Sectur) y el Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) a los cuales deberán comprobar que son empleados de empresas que prestaban servicios o aquellos que por cuenta propia también realizaban actividades vinculadas al turismo.

FOTO: AGENCIAS

Deberán presentarse con la documentación la cual consiste en una identificación oficial (INE), copia del CURP y un comprobante de domicilio con antigüedad no mayor a tres meses de ser expedido.

Señalaron que se trata de 24 mil personas las cuales podrán tener derecho a participar para estos apoyos, los cuales recibirán un recurso de mil pesos para que puedan cubrir sus necesidades básicas que incluya alimentación, pago de servicios, medicamentos, durante la contingencia.

Te puede interesar:

Comercios recurre a créditos bancarios y empeño de bienes por crisis de Covid-19: Canaco

Palaperos y vendedores de Villa del Mar piden apoyo económico por Covid-19

Dentro de las categorías que se presentan para acceder al apoyo se encuentran empleados o prestadores de servicios en actividades que sean culturales o que tengan relación con el turismo, así como empleados de hotelería, cocineros, recamareros, jardineros, recepcionistas, meseros, preparación y servicio de alimentos y bebidas.

Además participaran operadores del transporte público que este especializado en el turismo, recreativo y convenciones, reparación de instalaciones, electricidad, sonido, música y artesanías.

Vendedores informales que prestan servicios turísticos recibirán apoyos por contingencia

FOTO: AGENCIAS

También se brindará aquellos pequeños comerciantes los cuales son vendedores ambulantes, fijos y semifijos, aquellos que tengan algún comercio de venta de frutas, golosinas, helados, incluso palaperos, las personas que venden bebidas refrescantes y locales de comida donde reciban al turismo.

Sedesol indicó que una vez que se cuente con el padrón de beneficiaros, realizaran la revisión y aplicación de criterios de validación.

Indicaron que el apoyo será entregado por medio del Banco de Bienestar, sin embargo, indicaron que las personas que deseen pedir más informes podrán hacerlo a través del correo electrónico deab.sedesol20@gmail.com.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado