fbpx
miércoles, abril 14, 2021

Vendedores de Chachalacas denuncian abusos de Sedema y PMA

Vendedores y locatarios de la playa de Chachalacas denunciaron presuntos abusos por parte de la Sedema y PMA.

Ante las severas afectaciones a su economía que han propiciado las acciones de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema), a través de la Procuraduría del Medio Ambiente del estado (PMA), contrarias a la idea de reactivar el turismo en la entidad, prestadores de servicio de la zona de las playas y dunas de Chachalacas exigieron el freno a lo que calificaron de acoso y bloqueo que contra ellos realizan funcionarios de estas dependencias.

Vendedores de Chachalacas denuncian abusos por parte de Sedema y PMA
Prestadores de servicio de la zona de las playas y dunas de Chachalacas exigieron el freno a lo que calificaron de acoso y bloqueo que contra ellos realizan funcionarios de estas dependencias.

Los afectados, quienes pidieron reservar sus nombres ante el riesgo de represalias, señalaron que la directora general de Gestión ambiental de la Sedema, Elida Reyes Fentanes, de manera sistemática les ha negado la oportunidad de trabajar y ganase el sustento de sus familias de forma honesta “como siempre lo hemos venido haciendo; ahora hasta la Fuerza Civil nos mandan para evitar que podamos recibir visitantes cuando ya el gobernador ha buscado la reactivación de nuestro sector”, subrayaron.

Vendedores de Chachalacas denuncian abusos por parte de Sedema y PMA
Señalaron que la directora general de Gestión ambiental de la Sedema, Elida Reyes Fentanes, de manera sistemática les ha negado la oportunidad de trabajar y ganase el sustento de sus familias.

Denunciaron que apenas este fin de semana personal de la PMA, encabezados por Gaspar Monteagudo, por instrucciones del titular Sergio Rodríguez Cortés impidieron el acceso a participantes de una competencia de convivencia a campo traviesa que recorre zonas de atractivo turístico y que generan una importante derrama económica cada año.

Vendedores de Chachalacas denuncian abusos por parte de Sedema y PMA

“Así actúan cada vez que llega turismo a la zona de Úrsulo Galván y otras poblaciones, ahora hasta patrullas de la Fuerza Civil envían para amedrentar a la gente, cuando ellos sólo vienen a generar economía para nuestro sector que ha estado tan afectado por la pandemia”, sostuvieron.

Señalan que funcionarios sólo “buscan su beneficio”

Reiteraron su llamado al gobernador para que aplique su propuesta de reactivación y recuperación económica, ya que consideraron que funcionarios como Sergio Rodríguez Cortés, titular de la PMA, y Gaspar Monteagudo, así como la directora de Gestión Ambiental de la Sedema, Elida Reyes Fentanes, “sólo buscan su beneficio propio sin fijarse en las afectaciones que provocan a hoteleros, restauranteros, fonditas, tienditas y negocios, al negar el acceso a las playas o a las dunas”.

Te puede interesar:

Acceso a playas depende de autoridades municipales

Veracruz resultó buena opción para turistas en este “puente”

Aseguraron que ellos cumplen con las más estrictas medidas de seguridad sanitaria ante la pandemia del Covid-19 y cuestionaron que, así como se abren los portales de Veracruz, las playas de ese municipio y tantos otros sitios para reactivar la economía, ¿por qué a nosotros no nos dejan?

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado