domingo, junio 13, 2021

Vendedores ambulantes de Xalapa reportan acoso de autoridades

Vendedores ambulantes de Xalapa reportan autoridades municipales de Xalapa por falta de sensibilidad. Inspectores del ramo de comercio, en plena época de pandemia, acosan de diferentes maneras a vendedores ambulantes.

Lo anterior le ocurre, sobre todo, a quienes se han visto orillados a buscar el sustento diario, declaró José de Jesús Hernández Ruiz, quien, a bordo de una camioneta, oferta utensilios de limpieza para el hogar y otros artículos propios que demanda la clientela para protección contra los virus.

El entrevistado declaró que (aunque no invade la vialidad ni constituye competencia para el comercio establecido en la zona denominada Arco Sur) los empleados municipales le exigen el permiso oficial para vender en la vía pública; cuando estas autorizaciones ya no las otorga el ayuntamiento y ahora las denominan “tolerancia”, pero tampoco las expiden.

Señaló que acude a las oficinas municipales para regularizar la situación de su pequeño negocio, pero nadie le resuelve nada. Además, le exigen que retire su camioneta y se dedique a otra cosa a pesar de que no invade la vía pública.

El señor Hernández Ruiz indicó que ha detectado que, inexplicablemente, los inspectores son tolerantes con algunos otros vendedores y  los líderes que los representan, aunque en muchos casos invadan la vía pública.

“He acudido a las oficinas a cargo del señor Guilebaldo Flores Lomán con la intención de sacar el permiso correspondiente; pero no acceden y por el contrario, arrecian el acoso tomando fotografías tanto de la camioneta como de las placas, argumentando que es la evidencia” dijo el entrevistado.

Vendedores ambulantes de Xalapa reportan acoso de autoridades

Agregó que en muchas ocasiones los inspectores llaman por teléfono a personal de tránsito y a la propia policía, lo insultan y amenazan con detenerlo. “Lo único que hago es tratar de ganarme la vida honradamente y de lograr el permiso respectivo; a lo que se niegan rotundamente y para eso recurren a la amenaza, como si se tratara de algún delincuente”, finalizó.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado