fbpx
Síguenos en:

Estatal

Vehículos particulares y taxis solo podrán circular con dos personas atrás: Gobierno Estatal

Camiones urbanos también se suman a limitar el número de pasajeros en las unidades para evitar mayores contagios por Covid-19.

Publicado

en

Vehículos particulares y taxis solo podrán circular con dos personas atrás: Gobierno Estatal

Vehículos particulares y taxis.-De acuerdo con las recomendaciones emitidas por gobierno del estado de Veracruz, indicaron que para evitar se sigan propagando casos de Covid-19 en la entidad, a partir de hoy y hasta el 5 junio solo se permitirá un cupo máximo de tres personas en transportes privados en modalidad taxi y automóviles particulares.

Señaló que los automóviles que cuenten con capacidad de cupo para cinco personas solo deberán contener 3, es decir, el chofer y dos personas más que deberán ocupar el asiento trasero y con ello mantener la sana distancia.

FOTO: AGENCIAS

Mientras que aquellos que cuentan con capacidad grande, es decir, que su cupo alcanza los siete u ocho pasajeros deberán solo transportar cuatro personas.

El gobierno resaltó que es importante que los ciudadanos acaten las recomendaciones emitidas y con ello limitar el aforo de las personas que viajan en los automóviles, asimismo esta medida también deberá realizarse dentro del transporte público el cual deberá limitar el número de pasajeros para evitar mayores contagios.

Te puede interesar:

Villahermosa no teme a coronavirus y no cerrará comercios el fin de semana

Corridas de camiones urbanos serán reducidas por nuevas medidas ante Covid-19

Señalaron que en los camiones urbanos, así como en otros municipios donde haya vans, deberán transportar a los pasajeros en los asientos de ventana manteniendo la sana distancia, así como su cupo deberá ser de un 50 por ciento para evitar se registren llenos donde la gente pueda contraer el Covid-19.

Por su parte, en entrevista para un medio local, el vocero de la Asociación de Transportistas del Estado de Veracruz (Astraver) Jorge Ramos, indicó que como permisionarios de camiones urbanos acataran las medidas puestas por el gobierno y que redujeran el aforo de pasajeros pese a que ante las medidas de emergencia el flujo de pasajeros ha disminuido donde algunas rutas solo alcanzan el 10 por ciento de su ocupación.

Vehículos particulares y taxis solo podrán circular con dos personas atrás: Gobierno Estatal

FOTO: AGENCIAS

Parte de ello, ha ocasionado que se den grandes pérdidas en el sector debido a que ante la baja afluencia no generan muchos ingresos y les es imposible costear el combustible al no contar con subsidios del gobierno.

Exhortó a que se realicen los apoyos a transportistas como ha ocurrido en otros estados, donde se les ha prestado el servicio para gasolina y que las unidades continúen brindando el servicio para el traslado de la población a áreas esenciales.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.