fbpx
domingo, enero 17, 2021

Vecinos se manifiestan tras reinstalación de tianguis en Huatusco

Vecinos se manifiestan tras reinstalación de tianguis en Huatusco; se oponen a que se instalen por temor a rebrote.

Huatusco, Ver.- Como se había acordado, este domingo comerciantes volvieron a reinstalar el tianguis dominical en Huatusco, tras pasar a semáforo amarillo, sin embargo, esta acción molestó a los vecinos de la calle 4, quienes se manifestaron y bloquearon la avenida 1 en pleno centro de la ciudad.

Luego de varias horas de permanecer bloqueado el centro de la ciudad, personal de Comercio municipal entabló diálogo con ambas partes y acordaron que la plaza se recorra una cuadra.

Un grupo de vecinos de la calle 4, entre avenidas 1 y 3, con pancartas se colocaron desde temprana hora, impidiendo la circulación vehicular, manifestando su inconformidad por la reinstalación del tianguis dominical, asegurando que representa un peligro para su salud.

En entrevista con algunos de ellos, dijeron que tienen temor de un rebrote de Covid-19 y muchos de los que viven en esa cuadra son adultos mayores, pues al colocarse los comerciantes llega mucha gente de fuera y pueden propagar el virus, además de que los comerciantes son foráneos y dejan su basura y todo muy sucio, se agarran de sus barandales para colocar sus lonas y eso es muy molesto.

Vecinos se manifiestan tras reinstalación de tianguis en Huatusco

Por otro lado, tras anunciarse las medidas que tomarían los comerciantes para ingresar a la plaza, no se cumplió en su totalidad, pues en los filtros nunca checaron la temperatura, permitieron el acceso a niños y adultos mayores y el acuerdo sería no permitir la entrada a personas vulnerable como niños menores de 12 años.

Te puede interesar:

Reafirma MRD manifestación frente a CFE este lunes 28 de septiembre

Llaman a no politizar manifestación en contra de Grupo MAS

Luego de varias horas de permanecer bloqueado el centro de la ciudad, personal de Comercio municipal entabló diálogo con ambas partes y acordaron que la plaza se recorra una cuadra y dejar libre la cuadra que se ve afectada, sin embargo, en la semana se reunirán para afinar los detalles del acuerdo.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Conalep 122 de Carlos A. Carrillo refuerza vínculos con la comunidad

En el marco de la Sesión Ordinaria del Consejo de Vinculación de CONALEP 122 Dr. Gonzalo Aguirre Beltrán de Carlos A. Carrillo, formalizó vínculos...

Inicia temporada de incendios forestales en Veracruz

El coordinador del Comité de Meteorología del estado de Veracruz indicó que en estas fechas inicia la temporada de incendios forestales en la entidad

Se espera un ambiente frío este sábado en Veracruz

Este sábado se espera un ambiente relativamente fresco a frío en el estado de Veracruz, donde continuará el norte con rachas máximas de 40 a 55 kilómetros por hora.