miércoles, septiembre 22, 2021

Vecinos se manifiestan contra construcción de locales en Xalapa

Xalapa, Ver.- Vecinos de los fraccionamientos Jardines de las Ánimas y Fuentes de las Ánimas se manifestaron en rechazo a la construcción de locales comerciales sobre la avenida Paseo de las Araucarias, en la ciudad capital.

Los quejosos colocaron lonas desde hace dos meses sobre dicha arteria vehicular para exhibir su inconformidad ante la posibilidad de la apertura de negocios, oficinas, departamentos y escuelas en la zona.

La lona colgada dice “En los fraccionamientos Jardines y Fuentes de las Ánimas el uso de suelo es habitacional y de baja densidad por lo que nos oponemos a la instalación de negocios, oficinas, escuelas y departamentos“.

La profesora Alma Gámez es vecina de la zona y contó que como ella, decenas de personas se oponen a la construcción de dichos negocios, debido a que podrían agudizarse los problemas viales y se atentaría contra la tranquilidad de las familias.

“Estamos en contra de que se establezcan negocios aquí en la zona, el uso de suelo es habitacional, residencial y de baja densidad. Sabemos que eso nos traería problemas a futuro, de por sí tenemos ya problemas con tanto tráfico y ahora con esto un poco más”, criticó.

La entrevistada y los vecinos también están en contra de la apertura de bares y cantinas cerca de sus viviendas, debido al ruido y a todos los problemas que éstos generan por su servicio diario a clientes.

Te puede interesar:

Vecinos del Reforma se manifiestan contra apagones y falta de agua

Se manifiestan y cierran vialidad en Boca del Río: exigen búsqueda de joven y su bebé

“Los vecinos son los que se organizaron, pero sí es un sentir de todos. Cuando ha habido la necesidad de recolectar firmas, la gente firma, porque no estamos de acuerdo con un cambio total, de pronto tener cantinas a altas horas de la noche, a veces en la madrugada pasan por aquí borrachos”, repitió Gámez.

En esta área han sido colgadas al menos tres lonas para manifestar su inconformidad, ya que es una zona de las de mayor plusvalía en la capital veracruzana y se ubica rumbo a la franja sur de la ciudad.

El movimiento para recabar firmas y cooperación para mandar hacer el escrito en rechazo a las construcciones y arrendamientos de espacios para negocios, lo iniciaron hace aproximadamente dos meses.

Por: Arantxa Arcos, colaboradora

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado