martes, diciembre 7, 2021
InicioVeracruzEstatalVecinos reportan envenenamiento de mascotas; piden ayuda de autoridades

Vecinos reportan envenenamiento de mascotas; piden ayuda de autoridades

Varios vecinos del centro de Papantla piden la ayuda de autoridades y animalistas por el envenenamiento masivo de mascotas en la zona centro

Papantla, Ver.- Con una gran lona colgada afuera de un domicilio, vecinos de la colonia Centro en Papantla denuncian el envenenamiento de varios gatos y perros, por lo que hacen un llamado a las autoridades para que actúen en contra del o los responsables.

En recientes días se han registrado varias muertes de gatos, principalmente, en la calle Cruz Roja y aledañas, mismas que han sido a causa de envenenamiento, según los resultados clínicos expedidos por médicos veterinarios.

La lona fue colgada afuera de una casa en la calle Cruz Roja. (FOTO: Bernabé Vallejo)

En un domicilio de dicha calle fue colocada este miércoles una lona con fotografías de varios gatos vivos y muertos, la cual decía: “No sé quién eres (sólo sé que eres vecino) ni qué frustraciones tengas, lo que sí sé es que eres una persona cobarde que con alevosía haces daño a quien no puede defenderse, ayer envenenaste a mi gata blanca con negro y a una perrita de mi vecina, hoy mi gato amarillo está sufriendo y muriendo, no te deseo ningún mal, pero te recuerdo que la vida, Dios, la naturaleza o lo que sea, te regresará lo que das”.

Los mismos vecinos han reportado que otras muertes de mascotas en similares condiciones se han registrado en las calles Centenario, Moctezuma, Leona Vicario y Riva Palacio.

Te puede interesar:

BBVA lanza el primer seguro para mascotas

Los vecinos temen por sus gatos y perros, debido a que el responsable de los envenenamientos se encuentra en la zona, agregando que esta persona les lanza veneno con comida desde su vivienda a los animales domésticos que pasan por ahí.

Vecinos reportan envenenamiento de mascotas; piden ayuda de autoridades

Los afectados piden a las autoridades correspondientes que realicen la investigación correspondiente, en la que estarían dispuestos a colaborar, aseguran los quejosos. (Información de Bernabé Vallejo)

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado