miércoles, septiembre 22, 2021

Vecinos en Xalapa reparan sus calles; el ayuntamiento no les hizo caso

Los vecinos de la colonia 21 de Marzo en Xalapa se cooperaron para reparar sus calles; acusan que el ayuntamiento no atiende su petición de obra

Xalapa, Ver.-  Vecinos de la colonia 21 de Marzo se organizaron y cooperaron para la pavimentación de sus calles y banquetas, ante la falta de obras por parte del ayuntamiento de Xalapa.

Los vecinos que tomaron la iniciativa por cuenta propia viven sobre la calle Parcelas, en dicha zona, que se encuentra en los límites de la ciudad de Xalapa con el municipio de Banderilla.

De acuerdo con la vecina Arely Hernández Alvarado, los habitantes invirtieron sus propios recursos económicos en el mejoramiento de las vialidades.

La entrevistada insistió en que los trabajos se llevan a cabo sin ayuda del actual gobierno municipal, pese a las constantes solicitudes que fueron presentadas, de manera formal, a las autoridades municipales.

“La gente está comprando sus materiales. La idea es empezar con el pavimento. La faena la estamos haciendo porque llegan los carros a tirar la demolición del pavimento y hay que abrir espacio para que puedan entrar y como hay mucho lodo estamos separando las piedras pesadas para que pueda entrar el camión”, relató.

Hernández Alvarado mencionó que los colonos tampoco han recibido apoyo de los ediles de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD). 

Te puede interesar:

Le niega Banobras adelanto de participaciones a Xalapa

Además, dijo que la calle mencionada lleva décadas en condiciones intransitables y, por ello, la gente decidió emprender esta acción para facilitar el acceso a ambulancias, patrullas y transporte público.

Vecinos en Xalapa reparan sus calles ante opacidad del ayuntamiento

“El cabildo del PRI, PAN, PRD e independiente tampoco ha aportado ni una bolsa de cemento (a los pobladores). Tampoco se suman a apoyar, aunque la gente en lo electoral los ha apoyado”, continuó la vecina.

Tanto la entrevistada como otros habitantes de la zona, han expresado la deficiencia protestando y bloqueando el bulevar Xalapa-Banderilla en semanas anteriores. INFORMACIÓN DE ARANTXA ARCOS

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado