miércoles, mayo 25, 2022
InicioVeracruzEstatalVecinos de Tihuatlán se quedarán sin agua tras ruptura de un ducto

Vecinos de Tihuatlán se quedarán sin agua tras ruptura de un ducto

Por la ruptura de un ducto, la cabecera municipal de Tihuatlán y algunas localidades cercanas se quedarán sin el suministro de agua potable al menos durante este fin de semana, señaló la COMAT. 

El regidor Norberto Aguirre Orellan, mencionó que la Comisión de Agua Municipal de Tihuatlán (COMAT), ya se encuentra trabajando en la reparación de la línea, aunque reconoció que las labores son de extremo cuidado debido al deterioro de la misma y tras la fuerza del bombeo provoco la ruptura. 

En ese sentido, dijo que será hasta el próximo lunes 24 de enero cuando se pueda regular el servicio de distribución del agua, sobre todo en las colonias de la cabecera y zonas cercanas que cuentan con el beneficio de este importante servicio. 

Te puede interesar:

Persecución y balacera en la carretera Tihuatlán-Tuxpan; hay un detenido

Sedena y SSP toman el control de la seguridad en Tihuatlán

“El Ayuntamiento realiza todo un esfuerzo para mejorar la calidad del vital líquido, trabajando en la rehabilitación de las líneas desde Zacate Colorado hasta la cabecera municipal, sobre todo en zonas donde se ha detectado el deterioro total”, preciso.   

Finalmente, dijo que la falta de agua y afectaciones a los ciudadanos podrían presentarse en futuras ocasiones, ya que reconoció la red hidráulica del municipio es casi obsoleta, pues cuenta con más de 20 años de antigüedad, y se espera en esta administración lograr algunas mejoras considerables para beneficio de los pobladores. 

Por: Alejandro Ávila 

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen 

Más noticias: AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado