fbpx
viernes, mayo 7, 2021

Vecinos de Puente Moreno exigen terminen obras hidráulicas

El próximo 17 de septiembre se cumplirán 10 años de las inundaciones del huracán Karl en la zona de Medellín de Bravo, El Tejar y sus fraccionamientos aledaños, donde siguen padeciendo las severas inundaciones debido a que no han sido concluidas las obras prometidas en esta zona.

Antonio Farfán, vecino de Puente Moreno, hizo un exhorto a los tres niveles de gobierno, para que atiendan sus peticiones y apoyar a las familias que viven en zonas vulnerables a las inundaciones, sobre todo en la localidad de El Tejar, principalmente los que se ubican entre el muro que hacen los fraccionamientos, las vías del tren y el río Jamapa.

El entrevistado aseguró que las colonias más vulnerables a las inundaciones, son la Obrera Campesina, la Dra. Teresa Morales, El Bosque, Cándido Duarte, Las Higueras, Benito Juárez, Paraíso Uno, Camino Real, entre otras.

Así como los fraccionamientos Puente Moreno, Lagos de Puente Moreno, Arboledas San Ramón y Paseo del Campestre.

Vecinos de Puente Moreno exigen terminen obras hidráulicas

Recordó que durante el 2015, se inició la obra del inicio del canal pluvial, sin embargo, quedó inconclusa y pese a que año con año se desazolva, no funciona al 100%.

También ese mismo año se iniciaron las excavaciones en tierra de una canal pluvial de 20 metros, que va de la calle Framboyanes de la colonia El Bosque, hasta desembocar en la localidad de Arroyo de Caña, en los cuerpos de agua llamados Arrollo Canalizo y Arrollo Moreno, que debieron revestirse en concreto y siguen en tierra.

Sobre ese mismo canal se tenían que rehabilitar tres puentes, donde al menos uno tendría que ser vehicular y dos peatonales y hasta la fecha, solo quedó en proyecto.

Te puede interesar:

El clima en Veracruz; hay que extremar precauciones

Mueven ganado de Tlacotalpan a Alvarado por riesgo de inundación: Ortega

Además de la construcción de cinco accesos a la zona de los fraccionamientos; es decir, los dos que existen hacia la carretera Veracruz-El Tejar, y un tercero que contemplado en la autopista Córdoba-Veracruz; así como un cuarto hacia el sur y un quinto, en la interconexión con la el fraccionamiento Arboledas San Ramón.

De acuerdo al INEGI, en el 2010 en estos dos fraccionamientos vivían 13 mil 500 personas, en la actualidad se estima que hay cerca de 40 mil personas, que únicamente cuentan con dos salidas.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado