sábado, septiembre 18, 2021

Vecinos de la Revolución rechazan la construcción de un colector pluvial

Xalapa, Ver.- Vecinos de la calle Diego Carrillo Nizo de la colonia Revolución, en esta ciudad capital, protestaron en la explanada de la plaza Sebastián Lerdo de Tejada, en rechazo a la construcción de un colector pluvial.

Durante la protesta efectuada frente a Palacio de Gobierno, exigieron la reestructuración del proyecto de la obra, ya que representa una afectación para las ciudadanas y ciudadanos que habitan en el sitio.

“Está desafiando la gravedad, no lo entendemos, es nuestra calle, es una calle completa que está en perfectas condiciones. No tiene cuarteaduras, nuestros servicios están en buenas condiciones”, criticó Edgar Sánchez, uno de los vecinos.

El entrevistado relató que se han detectado algunas anomalías en el proyecto correspondiente, donde la empresa reemplazaría el concreto hidráulico de la calle por asfalto, en caso de que los recursos económicos sean insuficientes para culminar la obra.

Te puede interesar:

Cae hombre a colector pluvial de Coatzacoalcos

Presentan programa para prevenir inundaciones en Veracruz

Además, dijo que durante años, los vecinos llevaron a cabo las gestiones para la pavimentación de su calle pero una empresa; de la cual desconocen el nombre, iniciará maniobras para destruir el concreto e introducir el colector pluvial.

“Es una calle que está completamente bien con concreto hidráulico. Tenemos una calle aquí que necesita servicios, estas personas están conectadas a un colector pluvial; no tienen drenaje, están contaminando, esto viene de la calle Hernández Castillo por qué dan la vuelta por acá”, cuestionó.

El entrevistado recordó que el pasado miércoles los pobladores se reunieron con personal de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV), donde les informaron que no hay manera de modificar el trazo para la introducción de la tubería.

“Solo cambien el trazo, es lo único que estamos pidiendo, no nos oponemos a las obras de infraestructura que beneficien a la sociedad; pero que no perjudiquen en las calles donde están en perfecto estado”, insistió.

Asimismo, en las afueras de sus viviendas han colgado lonas donde se lee: “Nos oponemos a cualquier obra que vulnere nuestros derechos al libre tránsito, a un hábitat digno y todo lo que se traduzca en detrimento del bienestar de nuestro patrimonio y nuestra calle”.

Por: Arantxa Arcos, colaboradora

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado