lunes, octubre 25, 2021
InicioVeracruzEstatalVariante “mexicana”, la que más se propaga en Veracruz: Cuitláhuac

Variante “mexicana”, la que más se propaga en Veracruz: Cuitláhuac

El mandatario no recordó el nombre técnico de la variante de Covid-19 y se limitó a llamarla la “mexicana”; es de la que más se contagian en Veracruz, dijo

Xalapa, Ver.- La variante de Covid-19 que más se ha propagado en la entidad veracruzana es la “mexicana”, refirió el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez.

En conferencia de prensa en palacio de gobierno, el mandatario estatal desconoció el nombre técnico de esta variante, pero recalcó que es la más contagiada entre los veracruzanos.

“No está catalogada, es una variante que se creó aquí, le dicen “mexicana”, un término muy técnico y así lo tienen. Es una de las que más se ha difundido, de las otras también tenemos, están en estudio todas”, indicó.

De acuerdo a una investigación del departamento de Farmacia y Biotecnología de la Universidad de Bolonia identificó una nueva variante que ha estado extendiéndose en México y Europa.

En el artículo publicado en el Journal of Medical Virolygy, la llamada variante mexicana tiene el nombre científico de T478k, que es una mutación en la proteína Spike que permite que los coronavirus se adhieran y penetren en sus células objetivo.

Una tercera dosis de vacuna Covid no está considerada

Además, García Jiménez comentó que una tercera dosis anti Covid-19 no está considerada en este año.

“Por ahora tenemos, lo que tenemos. Somos de los países que más han avanzado en su programa de vacunación. Se hará un análisis, qué vacunas, vendrán mejores y ahí se va a definir, no se deja de recabar datos”.

Te puede interesar

Vacuna “Patria” sería efectiva contra variantes de Covid-19: especialista

“Ya el presidente lo ha mencionado, las farmacéuticas han dicho que no es necesario, la tercera. Esta aplicación de la que hace referencia el presidente es en un futuro como se hace con influenza, cada año, en cada temporal de enfermedades respiratorias”, anexó.

En cuanto a la aplicación de dosis para menores de edad, respondió que seguirán el plan de vacunación que encabeza el Gobierno Federal y quien, les provee de dosis para los veracruzanos.

Variante “mexicana”, la que más se propaga en Veracruz: Cuitláhuac

“Ya lo ha comentado el presidente y el doctor Gatell, el Covid llegó para quedarse y lo que estamos tratando de hacer es que la vacunación dé casos esporádicos, ya no necesariamente pondrán en riesgo la vida”, recalcó.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado