jueves, septiembre 23, 2021

Van cinco cuerpos rescatados en fosas clandestinas en Ixtaczoquitlán

Hasta el momento, van cinco cuerpos rescatados en las fosas clandestinas de Ixtaczoquitlán

A la fecha se han recuperado en dos semanas, los cuerpos de cinco personas en las fosas clandestinas, de las cuales cuatro corresponden a masculinos.  

Mientras que, el quinto, debido a su avanzado estado de descomposición, se desconoce a qué género pertenece.  

Les realizarán exámenes de ADN

La representante del Colectivo de Familias de Desaparecidos Orizaba- Córdoba, Araceli Salcedo Jiménez dio a conocer que este lunes se logró recuperar el cuerpo de un masculino en la fosa 4, lo que sumado a los localizados semanas atrás, hace un total de cinco cuerpos.  

Mencionó que las fosas fueron localizadas durante diligencias realizadas el pasado 4 de febrero por autoridades de la Fiscalía y la Comisión Estatal de Búsqueda en donde hasta la fecha han dado positivos siete puntos.  

Cabe recordar que en la primera semana de exploración se localizaron restos de ropa y otros objetos, lo que le auguraba que en esa zona se localizaba un cementerio clandestino de posibles víctimas de la delincuencia.   

Van cinco cuerpos rescatados en fosas clandestinas en Ixtaczoquitlán

De igual forma señaló que una vez que se recuperan los cuerpos, son llevados por la Dirección de Servicios Periciales a la capital del estado para ser procesados y llevar a cabo la identificación a través de exámenes de ADN, para que puedan ser entregados a sus familiares.   

Te puede interesar:

Solecito confirma hallazgo de fosas cercanas a “Arbolillo” en Alvarado

FGE encontró 95 fosas clandestinas en 16 municipios en 2020

Para finalizar dijo que durante el miércoles se iniciarán los trabajos de recuperación en la fosa cinco, en donde existe una alta posibilidad de localizar más cuerpos. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado