fbpx
viernes, marzo 5, 2021

Van 161 muertos por Covid en Orizaba

Van 161 muertos por Covid en Orizaba. Incrementaron las solicitudes de actas de defunción en el Registro Civil, reveló el alcalde.

A la fecha, aumentó el número de actas de defunción en el Registro Civil de Orizaba, así lo dio q conocer el alcalde Igor Rojí López quien dijo que eso se debe al número de fallecimientos por COVID-19.

Manifestó que se tiene una estadística de 161 personas que murieron a consecuencia del patógeno y ese reporte se tiene desde marzo.

Indicó que esa cifra también corresponde a las que comentó el subsecretario Hugo López Gatell y si se tienen actualmente, por lo que ese dato se tiene que multiplicar por tres y daría una cifra elevada.

Muertos por Covid en Orizaba van en aumento

Muertos por Covid en Orizaba van en aumento

Sobre los casos positivos activos, comentó que son 87 activos, de los cuales cerca del 11.8 por ciento está hospitalizado y el 82 por ciento se encuentra aislado en casa y el restos es ambulatorio.

Reveló que Orizaba tiene reportados mil 500 casos positivos acumulados y de defunciones 64 fallecimientos oficiales pero en la estadística del Registro Civil se llega a los 161 decesos.

Reconoció que al tener Orizaba una importante red hospitalaria tanto de los Servicios de Salud de Veracruz (Sesver) y del IMSS así como particulares ha ayudado a que los ciudadanos cuando tienen algún síntoma se atiendan en tiempo.

Te puede interesar:

Registran brote de Covid-19 en el Hospital Psiquiátrico de Orizaba

Denuncian confusión en cifras de muertos por Covid-19 en Orizaba

“Eso ayuda a enfrentar la enfermedad de una manera más positiva, si tenemos un nivel de contagio en casos de mil 500 pero también creemos que es por la misma cantidad de gente que está en Orizaba inscrita al Seguro Social en que tienen acceso a la seguridad social”.

Finalmente informó que en Orizaba ha fallecido un Policía Municipal de 53 años y hay nueve más confirmados con el patógeno, de los cuales cuatri ya se recuperaron y están trabajando y cinco más siguen aislados.

Dio a conocer que están en espera de resultados de otras dos personas más que están como sospechosos, “de hecho les pedimos que si hay alguno que tenga síntomas que se resguarde en su casa, que tenga todas las medidas incluso con su familia porque también puede poner en riesgo a sus familiares”.

Dijo que también hubo un fallecimiento por COVID de un elemento de Tránsito pero este es parte de la plantilla del Gobierno del Estado.

Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Feministas: deben asegurar la participación de las mujeres a la vida política

Se debe asegurar la participación de las mujeres a la vida política y pública del país, piden feministas

Ganador de elección del Suterm Orizaba sufre atentado en su casa

A unas horas de haber ganado la elección del sindicato del Suterm en Orizaba, grupo armado agredió a José Luis en su casa; la dirigencia nacional condenó los hechos

Gobernador anuncia Plan Seg 2021 y convenios para evitar violencia en elecciones

El gobernador de Veracruz anunció el Plan Seg 2021 y convenios con órganos electorales para prevenir la violencia en las elecciones