martes, octubre 26, 2021
InicioVeracruzEstatalValorarán salud mental de joven acusada de abortar en Oluta: FGE

Valorarán salud mental de joven acusada de abortar en Oluta: FGE

Diana Patricia, la joven detenida y liberada el pasado martes por sufrir un aborto espontáneo en un centro comercial de Oluta, será valorada por un psiquiatra para comprobar o deslindar si padece algún trastorno mental.

Así lo mencionó la titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz, Verónica Hernández Giadáns, al ser cuestionada sobre presuntos señalamientos donde indican que la joven padecía una discapacidad mental cuando ocurrieron los hechos que la llevaron a una prisión en Acayucan.

“Fue detenida porque se tenía presuntamente responsable. El abogado solicitó audiencia de sobre seguimiento al caso, se hicieron los dictámenes periciales que consideraron inimputable. También se hizo valoración psiquiátrica”, expresó.

Hernández Giadáns explicó que será sometida a otra valoración médica para completar el caso de investigación, ya que la determinación de su situación psiquiátrica correrá a cargo de un especialista en la materia.

“Se contaron con elementos suficientes que era inimputable y está por determinarse. La defensa presentó un dictamen pericial que determinó que ella tenía un trastorno mental, el cuál, un psiquiatra lo determinará”, repitió. 

Te puede interesar

Grupos provida protestan por la despenalización del aborto

Es de recordar que Diana Patricia se encontraba recluida en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Acayucan, desde el pasado 27 de mayo (2021), luego de haber sido responsabilizada de delito doloso contra un menor.

De acuerdo con información oficial, Diana tuvo un aborto espontáneo de un bebé de cinco meses, cuando se encontraba al interior de un centro comercial en el municipio de Oluta.

Su situación penal se focalizó en la entidad cuando diversos sectores expresaron opiniones de lo ocurrido y se anexó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declarara inconstitucional la criminalización contra las mujeres que aborten en el país.

Valorarán salud mental de joven acusada de abortar en Oluta: FGE

“Lo importante es que ya está en libertad y que goza de los derechos fundamentales. Que se actuó con perspectiva de género”, sostuvo la fiscala. INFORMACIÓN DE ARANTXA ARCOS

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado