domingo, agosto 1, 2021

Vacunarán con dosis CanSino a población en la zona serrana de Veracruz

El delegado de Programas Sociales en Veracruz informó que la vacuna CanSino, de una sola dosis, será aplicada a los habitantes de la zona serrana

Xalapa, Ver.- El delegado de Programas Sociales en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, informó que a partir del próximo 26 de julio serán vacunadas contra SARS-COV-2 (Covid-19) las personas de 18 a 39 años de la zona serrana en el estado de Veracruz.

El entrevistado mencionó que les será aplicada la vacuna CanSino, misma que es unidosis y resulta perfecta para la población que radica en zonas serranas, pues tanto los aplicadores como los beneficiados, no deberán convocarse de nuevo en el sitio para la segunda dosis. 

Manuel Huerta dijo que ayer lunes se vacunaron a 15 mil personas en el puerto de Veracruz y en Xalapa 11 mil. FOTO: Arantxa Arcos

“De esta manera cuando vayamos ya no tenemos que ir dos veces y vamos a tener que acelerar el proceso de vacunación. Vamos a empezar a vacunar desde 18 a 39 años, pero también aceptaremos remisos y vamos a vacunar a toda la vacunación, vamos en un esquema de municipio por municipio”, reveló.

Esto será posible en los municipios de Chumatlán, Coahuitlán, Coxquihui, Filomeno Mata, Ilamatlán, Texcatepec, Zozocolco de Hidalgo, Mecatlán, Tepatlaxco, Los Reyes, Tehuipango, Tequila, Texhuacan, Xoxocotla, Astacinga, Atlahuilco, Mixtla de Altamirano, Tlaquilpa,  La Perla, Ayahualulco, Actopan, Acula y otros.

Te puede interesar:

Cofepris autoriza uso de emergencia de la vacuna china Sinovac

“Vamos a aprovechar la naturaleza de la vacuna CanSino, que es unidosis, para zonas serranas (…) Son 26 municipios que se suman a esta campaña de 30 a 39 años, pero en el caso de los serranos que anuncié con Cansino apertura de 18 años en adelante”, dijo.

En cuanto a la aplicación para personas de 30 a 39 años, Huerta presumió que este lunes 19 de julio se vacunaron a 15 mil personas en el puerto de Veracruz y en Xalapa 11 mil.

Vacunarán con dosis CanSino a población en la zona serrana de Veracruz

Además, indicó que también será aplicada la segunda dosis de Astra Zeneca a la población de 50 a 59 años en cerca de 40 municipios, a partir del 22 de julio en módulos en Chalma, Chiconamel y Platón Sánchez.

Al día siguiente será aplicada la misma dosis en Uzuluama, Naranjos, Chinampa, Tantima, Tamalín, Tamiahua, Tancoco, Chontla y otros municipios. INFORMACIÓN DE ARANTXA ARCOS

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado