viernes, septiembre 24, 2021
InicioVeracruzEstatalVacunación contra el covid-19 se suspenderá el 6 de junio por las...

Vacunación contra el covid-19 se suspenderá el 6 de junio por las elecciones

En Veracruz se suspenderá la vacunación contra el coronavirus, el próximo domingo 6 de junio, por las elecciones 2021, mientras que el sábado 5 de junio, los módulos de vacunación únicamente laborarán medio día, para retomar la aplicación de dosis el lunes 7 de junio, dijo el delegado federal Manuel Huerta Ladrón de Guevara. 

“Hemos dicho que los temas de salud, no tienen restricción, igual que los de protección civil, el gobierno federal tiene todo el blindaje electoral, en este caso lo que estamos valorando, nos están instruyendo que vamos a cerrar el 5 de junio al medio día, para permitir que el pueblo tomen sus decisiones y regresar el día 7 de junio”, comentó. 

El entrevistado aseguró que el día de la elección, es decir, el domingo 6 de junio, se suspenderá el plan de vacunación contra covid-19, por ello se busca acelerar el proceso, a través de los macrocentros. 

“No, por obvias razones y un día antes estaremos prudentes a cerrar la vacunación, por eso nos tenemos acelerar al proceso de vacunación”, comentó. 

Se aplicarán macrocentros en distintos municipios

El entrevistado aseguró que en la pasada jornada de vacunación del segmento 50 a 59 años, se logró la vacunación de 130 mil veracruzanos. 

Aún se están aplicando dosis en macrocentros ubicados en municipios como Minatitlán, San Andrés, Pueblo Viejo y Tempoal. 

De los que pronosticamos 150 mil a vacunar ahí, se vacunaron 130 mil ciudadanos, y esto habla de un gran esfuerzo, aquí cerca en Medellín acudió la gente de Jamapa y vamos a seguir en esa idea, porque a la idea de macrocentros, yo hablaría más de un mega aceleramiento del programa de vacunación, habíamos pensado que a más tardar en junio tendríamos vacunados al segmento de 50 a 59 años”, indicó. 

El delegado federal Manuel Huerta Ladrón de Guevara. Foto: Manuel Pérez

“Pero ayer el presidente informó que la primera semana de junio, quiere que ya este vacunado ese segmento de la población, para que este mismo mes de junio se empiece a vacunar al segmento de 40 a 49 años, y que sin duda en octubre lleguemos con toda la población vacunada”, comentó.

Vacunación contra el covid-19 se suspenderá el 6 de junio por las elecciones 

Explicó que este jueves arrancará la vacunación anticovid, en 50 municipios veracruzanos, para el segmento de 50 a 59 años, y para ello se instalarán 16 macrocentros que aplicarán la dosis de AstraZeneca. 

Los municipios sedes de los macrocentros serán Chalma, Ozuluama, Naranjos, Chontla, Papantla, entre otros. 

Citó como ejemplo que el municipio de Papantla recibirá a otros municipios como Espinal, Misantla, Coscomatepec, y Orizaba que recibirá a otros municipios como Río Blanco y Mariano Escobedo y Tlalixcoyan que recibirá a Ignacio de la Llave, Manlio Fabio Altamirano, recibirá a Soledad de Doblado, entre otros. En estos puntos se pretende vacunar a 30 mil personas. 

Mientras que los 96 municipios faltantes de vacunar al segmento de 50 a 59 años, recibirán la dosis a través de 50 macrocentros, donde también se recibirán a mujeres embarazadas de más de nueves semanas y mayores de 18 años y rezago de los adultos mayores que no habían decidido vacunarse. 

Con respecto a la vacunación de los estudiantes, será el Consejo Nacional de la Salubridad, quien determine cuando será vacunado este segmento. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias