fbpx
lunes, abril 12, 2021

Vacunación a adultos mayores dará inicio la próxima semana en estos municipios

Xalapa, Ver.- Como parte del seguimiento al panorama del coronavirus, la Secretaría de Salud (SS) informó que, al corte de las 19:00 horas del 13 de marzo, han sido estudiados 115 mil 400 casos en Veracruz, de los cuales 47 mil 996 resultaron negativos. Con estos números dio inicio etapa 2 del Plan Nacional de Vacunación en la capital del estado.

Etapa 2 del Plan Nacional de Vacunación

El pasado sábado 13 de marzo comenzó la aplicación de la vacuna Pfizer-BioNTech a adultos mayores de Xalapa; al cual la población que atendió el llamado con gran entusiasmo y esperó pacientemente su turno.

La Secretaría de Salud hace hincapié en que no es necesario hacer fila debido a que las dosis están garantizadas para todos; sin embargo, es válida la decisión de quienes lo hacen, ya que eso demuestra la responsabilidad de muchos hacia sus padres y abuelos.

Te puede interesar:

Arrancó sin contratiempos la jornada de vacunación Covid en Xalapa

Vacunas Xalapa: inicia la jornada de vacunación para adultos mayores

Este domingo 14 de marzo las jornadas continuarán de la siguiente manera:

  • Veracruz: personas que por discapacidad o enfermedad no pueden levantarse de la cama.
  • Xalapa: personas cuyo primer apellido inicie con las letras de la F a la J.

El llamado es a formar parte de las jornadas respetando el municipio de residencia con el fin de avanzar en la inmunización de manera homogénea. Cabe recordar que el número de dosis es determinado con base en el número de habitantes de cada municipio; en su momento habrá vacunas para todos.

La próxima semana inicia la vacunación en otros municipios

Al respecto, se solicita a los residentes de Coatepec no trasladarse a Xalapa, pues la próxima semana iniciarán las labores en dicha cabecera. Otros municipios que iniciarán las labores de vacunación son: Mahuixtlán, Pacho Viejo y Tuzamapan; también en Las Vigas, Xico, San Marcos de León, Amatlán de los Reyes, Venta Parada, Isla, Colonia Olmeca y Oluta.

Vacunación a adultos mayores dará inicio la próxima semana en estos municipios

De Misantla serán la cabecera, Arroyo Hondo, Pueblo Viejo, La Libertad y La Reforma (Kilómetro 9); en Citlaltépetl, la cabecera y Rincón del Higo; en Tamalín, la cabecera, Ejido Escobal, Mamey La Mar y Saladero; en Tantima, la cabecera, San Sebastián y El Zapotal; así como Gutiérrez Zamora.

Igualmente, en San Andrés Tuxtla la cabecera, Arroyo de Liza, Belén Grande, Tulapan, Ranchoapan Dos, Comoapan, El Laurel, Salto de Eyipantla; así como Tilapan, Matacapan y Xoteapan, además de Benito Juárez, Ixcatepec y Nogales.

Por otro lado, si se necesita información acerca de síntomas, la ciudadanía puede comunicarse al (800) 0123456; por dificultad al respirar se recomienda acudir a Urgencias del hospital más cercano o llamar al 911. En la página coronavirus.veracruz.gob.mx se puede observar el mapa de regreso a la nueva normalidad. Se recomienda tomar en cuenta las actividades permitidas y suspendidas de acuerdo con el semáforo de su municipio.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado