sábado, junio 12, 2021

Vacunación a abuelitos disminuiría más del 40% de contagios y decesos

Tras la jornada de vacunación a los abuelitos podría disminuir en más del 40 por ciento los contagios y decesos por Covid-19

Los contagios y decesos por Covid-19 podrían decrecer en más del 40 por ciento al concluir con la vacunación del fragmento correspondiente a los adultos mayores en México, esto de acuerdo a lo anunciado por la Secretaría de Salud federal. 

Así lo señaló el delegado de la Secretaría del Bienestar, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, quien agregó que se contará con más de 60 mil dosis en esta jornada para la entidad veracruzana. 

Esta semana también aplican la segunda dosis a personal de hospitales  

“El dato que ha dado el Dr. Gatell es que cuando culminemos con esta prioridad de los adultos mayores va a disminuir el 44% el nivel de contagios y de desenlace fatal” subrayó el entrevistado. 

Por su parte, confirmó el inicio de la segunda etapa de la campaña de vacunación contra el Covid-19, en la que se contemplan a los adultos mayores de 22 municipios del estado de Veracruz; así también, explicó que esta semana comenzarán a aplicar la segunda dosis de la primera línea de atención de los hospitales Covid-19. 

“Y ya con eso van a quedar cubiertos médicos, enfermeras, personal que están en la línea más difícil que es la que están atendiendo a los enfermos, a los que llegan a los hospitales públicos y privados, y la segunda línea son los mayores de 60 años porque es el sector más vulnerable” 

Huerta Ladrón de Guevara añadió que ya se cuenta con una logística y protocolos para la aplicación de las dosis, en sedes como: centros de salud, hospitales, salones municipales, escuelas y otros conocidos por la comunidad en donde existen las condiciones adecuadas de espacio y de seguridad en materia de salud. 

Al respecto, mencionó que actualmente las personas han mostrado un gran interés, se informan y siguen visitando la plataforma para proporcionar sus datos, lo cual, ha favorecido la agilización del trámite para que, posteriormente, sean citados para su inmunización. 

Vacunación a abuelitos disminuiría más del 40% de contagios y decesos

Por lo que aprovechó para exhortar a la ciudadanía de la tercera edad que falte a que visite el sitio en internet: https://coronavirus.gob.mx/vacunacion-covid/

“Que nos den sus datos los mayores de 60 años para que nos den sus datos para que en su momento puedan ser convocados (…) Que exista la tranquilidad, que también todos esperen el tiempo para ser vacunados para que llegue la vacuna a su municipio” dijo el funcionario. 

Expuso que, aunque el abuelito no se haya registrado previamente en la plataforma digital, se le aplicará la vacuna en caso de que demuestre que tiene más de 60 años, que viva en el municipio y que de manera voluntaria quiere acceder a esta. 

De la misma manera, recordó que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció este lunes que se estima será en abril cuando se concluya con la vacunación de este segmento social para posteriormente vacunar a personas de 50 a 59 años, de 40 a 49 y así hasta la universalidad. 

Asimismo, resaltó que se comenzó dicha jornada en las ciudades de mayor marginación, entre las cuales están: Acajete, Teocelo, Atoyac, Omealca, Calcahualco, Aquila, Puente Nacional, Ignacio de la Llave y otras más.

Te puede interesar:

Plan Nacional de vacunación contra Covid para adultos mayores inicia mañana

“Aún nada”; abuelitos esperan les llamen para vacunarse contra Covid-19

Para de ahí continuarán con localidades de la periferia centro, contemplando a todas las jurisdicciones, ya que la aplicación es universal, voluntaria y gratuita, por lo que, en próximas fechas estarán dando a conocer los avances. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado