jueves, septiembre 16, 2021

Vacuna Covid: Médicos particulares son ignorados por el Gobierno del Estado

Médicos de consultores privados acusan que el Gobierno del Estado no los contempla como candidatos de prioridad para recibir la dosis de la vacuna contra el Covid-19, pese a estar en constante trato con personas infectadas o sospechosas del virus.

No fueron contemplados en plan de vacunación

Integrantes de 14 sociedades y colegios de profesiones de la salud en Xalapa, representados por el presidente de la presidente de la Sociedad de Pediatría de Xalapa, Daniel Alejandro Chan Vázquez, no estarían contemplados para recibir la dosis.

El galeno informó que al menos cuatro médicos particulares han fallecido en el cumplimiento de su deber, tras haber atendido a pacientes directos portadores de SARS-Cov2.

Más de 240 profesionales de la salud, sin acceso a la vacuna

En enero pasado, las asociaciones y colegios de médicos entregaron al gobierno estatal un oficio en el que le solicitaban al gobernador y al secretario de Salud incluirlos en el plan de vacunación, oficio con el que cuenta también la Comisión Estatal de los Derechos Humanos.

La mayoría de los doctores particulares no cuentan Seguridad Social, ISSSTE o seguro de la Sedena, sin embargo, también están en constante lucha contra el Covid-19 desde sus consultorios. Dicha exclusión afectaría a por lo menos 240 profesionales.

Te puede interesar:

Si tuviste covid-19, debes esperar tres meses para aplicarte la vacuna

Cabe señalar que hay antecedente clínico de muchas personas que la notar síntomas de Covid-19 prefieren acudir a los consultorios particulares, debido al “temor” o desinformación a llegar a un centro de salud.

Vacuna Covid: Médicos particulares son ignorados por el Gobierno del Estado

Anestesiólogos, ginecólogos, oftalmólogos, cardiólogos, odontólogos, dermatólogos y otros no han tenido la respuesta por parte del gobierno estatal que ya ha iniciado la vacunación de los adultos mayores.

Cabe señalar que el Gobierno Federal ha girado instrucciones para que los médicos particulares sean incluidos en el plan de vacunación.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado